Reunión decisiva este martes

Avianca cancelará 161 vuelos hasta el miércoles

Efromovich y Villegas no logran un acuerdo con los pilotos de Avianca
Los pilotos de Avianca aseguran que cobran un 40% menos que los de LAN Colombia
“Avianca está lejos de acordar con pilotos”
Los pilotos de Avianca plantan cara

N. Pacheco | 14 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca dice que hasta el miércoles cancelará 161 vuelos por la protesta de pilotos, a la espera de la reunión del próximo martes a la que acudirán Germán Efromovich, dueño de Avianca a través del Synergy Group y Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, para dialogar con los pilotos, según la información que pudo recabar REPORTUR.

Para este fin de semana se anularán 41 vuelos, tras la operación ‘cero trabajo suplementario’ llevada a cabo por unos 1.000 pilotos, y según informó Avianca a través de un comunicado, la operación regular diaria de la compañía es de 730 vuelos.

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia (ACDAC) Jaime Hernández, el compromiso con la compañía fue sacar adelante la aerolínea a cambio de una nivelación salarial, ya que durante este proceso el incremento sería sólo del IPC.

“No es posible que un piloto, con 18 años de experiencia de Aerolíneas Argentinas, LAN y Avianca Perú (antigua Taca) gane US$10.000 mensuales, uno de Aeroméxico US$16.000, mientras que en Colombia los pilotos de Avianca ganan la mitad. Y haciendo trabajos adicionales, como agilizar el proceso de embarque de los pasajeros, el transporte de las maletas, aligerar los planes de vuelos y coordinar los buses para que la operación se dé a tiempo, como lo ha logrado la compañía”, recalcó.

A las peticiones de los pilotos, Fabio Villegas, presidente de Avianca, respondió que eran “desorbitadas, imposibles y fuera de la capacidad de la compañía”. Villegas afirmó que son incrementos hasta del 40 por ciento, y reconoció que la aerolínea podría realizar esa serie de aumentos, siempre y cuando hubiese un incremento en la productividad y bajo determinadas condiciones.

habían visto reflejados en capacitaciones valoradas en miles de millones de pesos, renovación y cambio de aviones, y aumentos salariales.

La aerolínea reconoce haber tendido su mano, incluso, en la tarde del jueves pasado, Germán Efromovich, principal accionista de la empresa aérea, se sentó a negociar con ambos gremios: Acdac, Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, y Odeaa, Organización de Aviadores de Avianca.

Hasta el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, tiene previsto dialogar con el sindicato de pilotos de la aerolínea para ayudar resolver la situación derivada de las protestas del gremio, que obligó a cancelar varios vuelos internos.

«Hablé con el presidente de la asociación de pilotos de Avianca (José María Jaimes) y quedó de venir en la tarde para hablar conmigo (…) Mi propósito es que haya un diálogo entre ellos y la empresa Avianca para que no se perjudique la población de usuarios del transporte aéreo», afirmó Garzón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver