Entre ellas Hertz, Budget, Dollar, National y Avis

Violan sellos de PROFECO rentadoras de autos en Cancún

Profeco suspende actividades de agencias de nueve aerolíneas
Ahora en Cancún y La Paz Profeco suspende agencias de líneas aéreas
Profeco también suspende a United, Magnicharters y VivaAerobus en Mérida
Jalisco: Profeco suspende actividad comercial de 8 aerolíneas
Volaris encabeza listas de quejas ante la Profeco

Arturo Medina | Cancún | 19 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


arrendaprofeA pesar de la medida de suspensión aplicada por la PROFECO a 9 arrendadoras de autos en las llegadas domésticas del aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún,  prestaron el servicio como si nada hubiera pasado, por lo que la autoridad actuará en consecuencia aplicando la multa correspondiente.

Las arrendadoras afectadas se quejaron de la falta de sensibilidad de las autoridades (en este caso PROFECO) que en plena temporada alta los deja sin la posibilidad de la venta directa en los módulos de la sala de llegada.

Cabe señalar que la suspensión de la PROFECO no afectaba a los autos firmados y pagados con antelación, la suspensión solo afectaba la venta directa. En este mismo periodo líneas aéreas han sido también suspendidas en sus módulos de venta en aeropuerto en todo el país, y no se tiene reporte de alguna violación a la medida precautoria de la autoridad.

La delegada de la Procuraduría del Consumidor en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez aseguró que la autoridad debe cumplir con su trabajo, si una empresa no cumple con lo que marca la ley debe ser sancionada sin importar día, fecha, hora o temporada del año.

La PROFECO realizó un nuevo recorrido por el aeropuerto Cancún por una denuncia expresa de un usuario a quien le ofrecieron el servicio de renta de auto a pesar de los avisos de suspensión en sus módulos.

La suspensión aplicada por la Procuraduría del Consumidor se debió por no ofrecer precios a la vista del público o no coincidir las tarifas exhibidas con las cobradas. Las arrendadoras con sellos de suspensión en la Terminal 2 son Alamo, Budget, Hertz, Avis, Europcar, Dollar, Thriffty, National y Fox Rent Cart.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver