Se necesitó a la policía para retirarlos

Bloquean taxistas acceso a hotel Royal Haciendas en Riviera Maya

Pretenden en Los Cabos quitar a Amstar seis mil pasajeros
Busca AMAV vía congreso arreglar conflicto con taxistas en QRoo
Recuerda AMAV a taxistas de QRoo que 85% de turistas los mueven sus afiliados

Arturo Medina | Cancún | 20 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


bolqueotaxis

Taxistas de Playa del Carmen ignorando acuerdos a los que llegaron con el gobierno del estado de Quintana Roo en su relación con los transportadores turísticos, quisieron hacerla una vez más de “juez y parte”, bloqueando el acceso y salida al hotel The Royal Haciendas en la Riviera Maya, al interior del complejo turístico residencial Grand Coral.

A penas en el mes de abril taxistas y transportistas acordaron con la Secretaria de turismo Laura Fernández la forma de trabajo que llevarían a cabo. En esa misma negociación AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viaje) decidió retirarse ya que ha argumentado que la situación no solo se arregla con acuerdos si no legislando para aclarar las ambigüedades que contiene.

En su momento Sergio González Rubiera Delegado de AMAV en el estado dijo a REPORTUR.mx que hace unos meses se entregó una propuesta concreta de modificación a los artículos 48 y 49 de la ley federal de transporte;  la AMAV apuesta a una solución de fondo en los cada vez mas frecuentes problemas entre los transportistas turísticos y el servicio de taxis en las principales ciudades turísticas del país.

En total son 12 los choferes que serán sancionados, según Javier Eddy Villanueva Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Playa del Carmen, “no quieren entender que el hotel tiene un contrato con una agencia de viajes que es la que ofrece servicio a los huéspedes”.

“Lo que hicieron es un delito, les debe quedar claro que es una propiedad privada” para retirar a los taxistas fue necesaria la intervención de la fuerza pública ante la incredulidad de los turistas. The Royal Haciendas es uno de los hoteles de la cadena Royal Resorts de Richard Sutton.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver