Inminente apertura en Cancún de primer hotel para turismo de salud

Va México por 2 mil mdd para turismo médico, Canadá en la mira

Marca México busca ser líder en turismo médico
Impulsa turismo médico Swiss Hospital en Nuevo León con un nuevo centro

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 25 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Turmedfourpts

Con una meta de aumentar en 2 mil millones de dólares los ingresos en los próximos 7 años, el turismo médico en México luce mas organizado que nunca, para explotar el mercado primario que significan Estados Unidos y ahora Canadá, de acuerdo con declaraciones hechas a REPORTUR.mx por Juan Pablo Castañón Castañón Presidente de COPARMEX.

El Turismo médico representa un gran potencial de crecimiento para México, y aunque actualmente el mercado fronterizo en el norte del país es el principal mercado, en algunos destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco hay inversiones millonarias para montar infraestructura hospitalaria y hotelera para atenderá a otro tipo de pacientes.

Se estima que tan sólo en los Estados Unidos, casi el 40 por ciento de la población carece de cobertura financiera adecuada para atender sus problemas médicos, lo cual podría ser una gran ventaja, pues existen 33 y medio millones de migrantes de origen mexicano que viven y trabajan en el país vecino y demandan atención médica que no pueden pagar en Estados Unidos por los elevados costos.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, advirtió a REPORTUR.mx que la meta es recibir en los próximos 7 años, 2mil millones de dólares más de divisas, (de 10 mil millones a 12 mil millones de dólares).

Asimismo señaló que México tiene grandes oportunidades en el turismo médico en las especialidades de odontología, ortopedia y cardiología.

México debe aprovechar sus ventajas competitivas en América del Norte, como la cercanía, calidad y costos para entender los mercados de Estados Unidos y Canadá.
 
Resaltó que en el vecino del norte los servicios médicos son entre 40 y 60 por cientos más caros que en nuestro país.

En su segunda etapa el programa piloto se extenderá a destinos de playa como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta y a varias ciudades del país, para atender a distintos segmentos y nichos de negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver