21 muertes confirmadas

Suspendidos vuelos en el aeropuerto de Acapulco por la tormenta ‘Manuel’


R. R. | 16 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes causados en México por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, una tormenta en el Pacífico y un huracán en el Golfo de México, han dejado 21 muertes confirmadas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Las precipitaciones han causado desbordamiento de ríos, inundaciones y bloqueos de carreteras, entre ellas en la Autopista del Sol que une Acapulco con Ciudad de México, en pleno puente vacacional por la Independencia. El aeropuerto de Acapulco fue cerrado.

Las precipitaciones afectan sobre todo a Guerrero, que fue declarado en estado de emergencia para recibir recursos especiales de un fondo de catástrofes. Ahí hubo 14 muertos. En Hidalgo se registraron tres muertes, en Oaxaca una y en Puebla tres.

Puente dijo que es la primera vez que dos fenómenos meteorológicos afectan a México desde ambas costas, recoge la prensa local.
Algunos poblados de la periferia de Acapulco quedaron incomunicados por derrumbes y la caída de un puente. En la playa de Puerto Marqués, las inundaciones obligaron a transportar gente en motos acuáticas, según informó el diario «Novedades de Acapulco».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver