En rnt.rue.com.co

Anato pide verificar RNT tras caso de fraude en agencia de Bogotá


R. R. | 29 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, hizo un llamado a los viajeros a la hora de comprar sus paquetes turísticos con el fin de evitar estafas.

A raíz de las más recientes denuncias sobre irregularidades en la adquisición de viajes en una empresa de Bogotá, la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, enfatizó que verificar que la Agencia de Viajes tenga Registro Nacional del Turismo (RNT), y que esté vigente.

“El RNT es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país, el cual debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa. Si usted como usuario desea cerciorarse del estado del Registro Nacional de Turismo, lo puede hacer a través de la página: http://rnt.rue.com.co”, aseguró Cortés Calle.

La Asociación invitó a los viajeros a ser desconfiados con ofertas “demasiado buenas o asombrosas” y a verificar el nombre de cuenta de la Agencia en el momento de realizar transacciones bancarias. Como consumidor exija siempre la factura de venta, la cual debe llevar el logo, NIT de la empresa y datos como teléfono y dirección.

“Recomendamos que la Agencia pertenezca a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, lo que le da un sello de garantía y calidad. Anato cuenta con más de 600 asociados en todo el país, que pueden ser consultados en www.anato.org”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Bahamon
    9 años

    COMO COMPLEMENTACIÓN A ESTA INVESTIGACIÓN QUE SE PIENSA HACER, ES TODA UNA REALIDAD, HABLO DE LA CIUDAD DE NEIVA, AQUÍ NACEN Y NACEN LLAMADAS AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO EN BARRIOS DE EXTRACTO 1 O 2 SE REGISTRAN NO SE COMO, PERO ANTE FONTUR DONDE DEBEN PAGAR PARA FISCALES NO LO HACEN, PORQUE NADIE LOS VIGILA, NADIE LES COBRA, PERO SI A OTRAS LES LLEGA SU COBRO PUNTUAL, SE DENUNCIAN Y NADIE HACE NADA, ENTONCES PARA QUE UNO SE ASOCIA, SI EL MINISTERIO PERSIGUIERA A ESTAS EMPRESAS DE FACHADAS NO HABRÍA TANTOS ESTAFADORES, CLONA DORES DE TARJETAS Y OTROS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver