20 de ellos serían Ibis

Accor planea pasar de 4 hoteles hoy en Colombia a 35 en 2020


R. R. | 2 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Accor, que hoy tiene cuatro hoteles en el país, espera completar 35 para finales de 2020. “La idea es tener en 2020, 35 hoteles en operación, distribuyendo 20 en categoría económica con la marca Ibis (que actualmente está en Medellín). Otros diez de lujo, y cinco de superlujo”, afirmó a LR Abel Castro, vicepresidente de desarrollo de la compañía.

Además de Sofitel, marca del hotel de lujo Santa Clara en Cartagena, e Ibis, la firma traerá insignias como Pullman, Mercure y MGallery, de su portafolio internacional. La presencia que tiene Accor en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, no es suficiente para sus directivos, y por eso tienen reuniones con inversionistas, quienes serán los encargados de conseguir US$570 millones necesarios para la expansión.

Entre las ciudades que están en la mira, se destacan Barranquilla y Cali, aunque la intención es ampliar la cobertura a ciudades intermedias y fortalecer la presencia donde ya están. Los directivos de Accor dijeron que así el boom hotelero haya impulsado una sobreoferta, van a desarrollar las edificaciones porque el mercado crecerá.

Patrick Mendes, director general de las marcas de lujo de Accor, afirmó a LR que en Latinoamérica hay cerca de 40 hoteles de lujo, y dijo que los cinco que se planean en Colombia serán suficientes. “Siempre es un poco más difícil encontrar las condiciones para poner un hotel de superlujo porque se necesita el espacio y también algunas condiciones especiales en las ciudades, por eso vemos difícil tener uno en Bogotá”, añadió Mendes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver