Destaca seguridad jurídica

Dueño de Hoteles Royal alaba a Uribe y Santos por su apoyo al sector


R. R. | 3 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Alejandro Estefan, gerente Corporativo Financiero y de Negocios de Hoteles Royal, además de uno de los dueños de la cadena, destacó en entrevista con La República «la seguridad jurídica que se ha venido presentando en el país desde hace 12 años con el expresidente Álvaro Uribe y ahora con Juan Manuel Santos, han hecho que haya mucha inversión extranjera permanente» en el sector hotelero.

«Hay una ley de incentivo turístico creada en el Gobierno de Uribe, que dice que cualquier hotel que se abra hasta 2017, está exento del impuesto a la renta. Eso acompañado de nuestra fortaleza con nuestra red de reservas en Colombia, hacen que podamos tener altas ocupaciones en nuestros hoteles y ese es el mejor incentivo que nos puede dar el Estado», declaró Alejandro Estefan.

«Por otra parte, a través del Ministerio de Turismo y Proexport, permanentemente Colombia está presente promocionando a Colombia como destino. Somos muy amigos de creer que estos esfuerzos del Gobierno redundarán en nuevos viajeros para el país tanto en hombre de negocios y de turismo», agregó el gerente Corporativo Financiero y de Negocios de Hoteles Royal.

La meta de Hoteles Royal es sumar a la cadena 12 nuevos establecimientos en operación hasta 2019. «Nosotros tenemos casi 6 mil habitaciones entre hoteles operados y franquiciados. Casi 2.500 en los operados, y la diferencia en las franquicias. Hemos creado en el proyecto a cinco años hoteles en torno a las 100 habitaciones», explicó Alejandro Estefan.

«No estamos buscando los grandes hoteles de 500 habitaciones, porque ese es un concepto que está muy revaluado hoy en día. Eso depende de la capacidad aeroportuaria, la plaza donde se instale y la infraestructura de la ciudad. Estos proyectos en su mayoría son de inversión de terceros. Lo que estamos buscando son aliados en cada ciudad, que con una pequeña inversión del 10 por ciento, podamos ser los operadores con nuestras marcas y nuestro servicio», añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver