Elogios del presidente al dueño de Avianca

«Necesitamos muchos más Germán Efromovich en Colombia»: Santos


S. S. | Bogotá | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente Juan Manuel Santos Calderón estuvo presente en un evento con el empresario Germán Efromovich, a quien destacó por sus inversiones en el país con las dijo, generaba más empleo. «Necesitamos muchos más Germán Efromovich aquí en Colombia», llegó a exclamar el presidente al término de su parlamento durante la inauguración de Movich Hotel Buró 26.

Germán Efromovich «creyó en Colombia, como el bien lo dice, hace trece años. Se metió en Avianca y la transformó. Aquí está su Presidente y a quien saludamos muy cordialmente.  Y siguió creyendo en Colombia, se metió en Pacific Rubiales, se metió en la construcción de los hoteles. Y este es el séptimo hotel que inaugura. Algunos los compró, otros los ha construido, pero todo con miras a hacer país, a generar empleo», resaltó Santos.

»Cómo me gusta que cada vez que mencionan una inversión, mencionen empleo, porque este es un propósito fundamental. Además, Germán Efromovich siempre lo ha dicho y lo repitió creo que hace poco, él ha invertido su dinero muy bien», agregó el presidente colombiano.

«El turismo. Hoy, recién venía, me dieron las cifras, la última cifra del Dane que publicó a las 5:00 de la tarde de hoy, que eso le va a gustar a usted mucho, doctor Germán, porque dice el Dane que en el segundo trimestre de este año los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 4.5 por ciento y el personal ocupado 5.7 por ciento con relación al mismo trimestre del año pasado», continuó Santos.

«¿Qué quiere decir eso?  Que el turismo sigue creciendo. Que esa industria sin chimeneas, que es una de las industrias –creo yo y de ahí la visión de Germán Efromovich–, es uno de los sectores con más potencial para Colombia. Nosotros somos todavía un país que tiene por crecer en materia de turismo un espacio enorme. Hemos crecido muchísimo», agregó el presidente colombiano.

»Recordábamos en Analdex esta mañana que teníamos cerca de 400, 500 mil turistas en esa época. El año pasado nos acercamos a los 4 millones. Por eso quienes están invirtiendo en este sector, en esta industria sin chimeneas, hacen una gran inversión, porque creo que Colombia, si hay un país que tiene un gran potencial para atraer turismo, pues es el nuestro», apuntó.

Prosiguió con que «y si logramos la paz va a ser mucho más fácil atraer más turismo. Somos el único país de todo el hemisferio occidental con un conflicto armado. Y somos un país anormal. Lo único que quiero es que seamos un país normal. Vamos en la dirección correcta. Estamos avanzando, no ha sido fácil, no es fácil acabar una guerra de 50 años, pero creo que vamos por buen camino, con pasos sólidos».

«Y con el progreso que estamos logrando en muchos frentes por empresarios con emprendimiento y con visión como Germán Efromovich, vamos a seguir logrando esos objetivos que nos ponemos y seguir progresando. De manera que no quiero extenderme más.  Decirle que siga construyendo hoteles, siga comprando empresas o creando empresas nuevas, siga generando empleo.  Necesitamos muchos más Germán Efromovich aquí en Colombia», remachó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver