Volarán en código compartido

El Grupo Barceló sustenta el regreso de Iberia a Cancún

Iberia incorporará ocho Airbus A350-900 a su flota
Iberia cubre al menos 8 de cada 10 asientos en todas sus rutas latinas
Iberia planta cara a Aeroméxico y Avianca aliándose con sus rivales

J. M. Rivero | Madrid | 16 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


EVELOPIBERIA

Iberia, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.mx, recogiendo la información de preferente.com, volverá a volar a Cancún, gracias a un acuerdo con Evelop, la aerolínea del Grupo Barceló, para un vuelo en código compartido al mayor destino vacacional del Caribe,  El interés de Iberia para regresar a Cancún, se había manifestado con insistencia incluso en un par de reuniones con el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo dos años atrás, en la ferias de Berlin  y Fitur

De acuerdo con directivos de la aerolínea española el retraso en abrir esta nueva ruta únicamente obedecía a la tardía entrega de equipos Airbus 330, sin embargo no vendrán con sus propias aeronaves, sino con las del Grupo Barceló, que con este acuerdo da un gran salto en su aspiración de consolidarse  como linea convencional en donde opera solo hace 3 meses.

Los vuelos en código compartido se iniciarán este mismo miércoles, de acuerdo a la información contrastada por preferente.com, el líder de Noticias de Turismo en España. Evelop tiene programadas actualmente tres conexiones semanales desde la capital española hasta el enclave mexicano (lunes, miércoles y viernes) si bien a finales de mes podrían reducirse a solo dos.

El acuerdo contempla que Iberia se quede con cerca de un centenar de plazas en los vuelos a Cancún, es decir, casi con una cuarta parte de la capacidad del A330-300 con el que Evelop cubre sus rutas a este destino. Con esta alianza, la aerolínea de IAG da un paso más en su estrategia de posicionarse como un referente en los vuelos al Caribe luego de que recientemente retomara también la ruta a Santo Domingo.

Las negociaciones entre Iberia y Evelop –vecinas en la T4 de Barajas tras el traslado de la aerolínea de Barceló desde la terminal 1- comenzaron hace ya unos meses con la más absoluta discreción. Finalmente, tras cerrar los últimos flecos sus máximos responsable,s sellaron una alianza que para la compañía del grupo español supone un importante paso más en su corta vida, justo tres meses después de que se convirtiera en aerolínea regular y abriera la venta online.

Con esto parece que se aleja la posibilidad de que Iberia llegue con naves propias al máximo destino de playa en America, Cancun y Riviera Maya. Con Evelop son 3 lineas aéreas con las que Iberia ha acordado código compartido para atacar mercado en Latinoamérica, hace unas semanas como lo informó REPORTUR.mx acordó esta condición con la mexicana Interjet y con la colombiana LAN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver