También otros independientes

Huracán Odile: cerrarán por daños hoteles Hilton, Riu y Hyatt

Los Riu de Los Cabos cerrarán 3 semanas por el huracán Odile
Hilton, Sheraton y Hyatt, de las más afectadas en Los Cabos por huracán Odile
Huracán Odile: Gobierno regalará vuelos y AMResorts evalúa daños

E. Guevara | Ciudad de México | 17 de septiembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


huracan-odile-los-cabos-hoteles-cierre-aeropuerto-turistas

Los daños provocados por el paso del huracán Odile por Los Cabos obligará al cierre al menos durante unas semanas de varios hoteles del destino como los que allí tiene Starwood con sus marcas Sheraton y Westin; los de Hyatt; los de Riu, y el Hilton, así como otros independientes, según la información recopilada por REPORTUR.mx.

Starwood Hotels & Resorts dijo que el Sheraton Hacienda Del Mar y el Westin Resort & Spa Los Cabos tiene destrozos de suficiente enjundia como para no aceptar nuevos clientes hasta el 31 de octubre, mientras el The Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort anunció el cierre de sus instalaciones hasta que no haya una evaluación completa de los daños.

hotel 1En el caso de los Hyatt Place Los Cabos y el Hyatt Ziva Los Cabos, también permanecen cerrados y no aceptan reservas para los próximos 30 días, al tiempo que los Riu Palace Cabo San Lucas y el Hotel Riu Santa Fe, como reveló REPORTUR.mx, no acogerá a nuevos huéspedes hasta este viernes y prevén cerrar unas tres semanas.

Hoteles como el Esperanza, en el que se alojó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos en 2012, también permanecerá cerrado en los próximos días hasta que cuantifiquen la gravedad de los daños, mientras el The One&Only Palmilla cerrará hasta el próximo día 25.

AMResorts, de su lado, operador de dos hoteles Secrets, un Dreams y un Zoetry, dijo que sus instalaciones no sufrieron daños estructurales y que permanecerían cerrados hasta próximo aviso. Su touroperador hermano, Apple Vacations, se encuentra contactando con los pasajeros que tenían programados viajes a Los Cabos hasta el día 20 para aplazar la fecha u ofrecerles otro destino.

El Aeropuerto internacional de Los Cabos permanece cerrado y las carreteras que llevan a él no están accesible, mientras no hay una fecha confirmada para la reapertura de la instalación. Una vez operativa, la prioridad será para los vuelos de salida. Las empresas que suspendieron sus viajes hacia esos destinos luego del paso del huracán Odile son Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus.

aeropuerto

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer tres programas que se pondrán en marcha para el «aliento a la inversión productiva en el estado». El primero de ellos tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta, para su reducción inmediata y al 100 por ciento de todas las inversiones que se realicen en el estado para efectos de la reconstrucción.

El segundo tiene que ver con medidas tributarias que faciliten la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial en la entidad. Mientras que el tercero es sobre un programa con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que el sector hotelero en Baja California Sur acceda a créditos desde 50 millones de pesos hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NORMA MORALES
    9 años

    hola buen dia.-

    soy Norma, tengo reservacion para el RIU SANTA FE en los cabos para el 30 de Oct. ya estara disponible este hotel para esta fecha? por favor necesito que alguien me ayude con esto, gracias por sus atenciones

    saludos,
    Norma Morales
    Monterrey, NL

    Fernando
    9 años

    Yo vengo regresando de Los Cabos y seguramente ya estara disponible pero te recomiendo la PAZ por cualquier evento extra







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver