Una fulgurante carrera desde la influyente asociación de agencias colombianas

Sergio Díaz-Granados, de Anato a presidir el gobernante Partido de la U

Cartagena concede gran homenaje a un Díaz-Granados que suena como presidente del partido de la U

Natalia Pacheco | Bogotá | 18 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La dirección nacional del Partido de La U, el gobernante en Colombia, eligió al ministro de Turismo, Industria y Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, como su nuevo presidente, consolidando una fulgurante carrera que tuvo uno de sus primeros pasos de altura cuando ostentó la presidencia de Anato desde octubre de 2008 a abril de 2010.

El poder de Anato, desde entonces liderada por Paula Cortés, queda refrendado con este nombramiento, y se considera cada vez con más motivos que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo como cantera de futuros ministros, como comentan fuentes turísticas de primer nivel a REPORTUR.

Para el turismo de Colombia, el nombramiento de Díaz-Granados como presidente del partido de la U supone buenas expectativas, a raíz de la cercanía en la relación entre el ministro y el presidente Juan Manuel Santos, de quien es colaborador desde hace bastantes años.

sergio-diaz-granados-partido-u-anato-santos

Díaz-Granados, nacido en Santa Marta, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social, en el Inap y la Universidad de Alcalá (España), y de Derecho Constitucional, en la también española Universidad de Salamanca. Ha sido, entre otras cosas, representante a la Cámara por el Magdalena y asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuando su titular era el actual presidente del país.

Según algunos congresistas como el senador Armando Benedetti, Díaz Granados es quien podría garantizarle imparcialidad al proceso electoral de próximo año. “Ya se había advertido dentro del partido que el ministro iba a ser el director de la U, mañana miércoles la bancada ratificará ese nombre. No hay cabida ni otro candidato para ser el presidente de la U”, manifestó Benedetti.

Díaz-Granados señaló que su futuro está en manos del presidente Juan Manuel Santos y que le gustaría asumir el reto del debate electoral al frente del partido que ayudó a fundar. “Si el necesita que lo acompañe a instancias del partido lo hago, si quiere que lo siga acompañando en el Gobierno lo hago, la decisión la toma el, yo ayudé a fundar el partido y espero que haya una propuesta formal y unánime para tomar una decisión”, aseguró.

Díaz-Granados dejó la presidencia de Anato en la primavera de 2010, y al poco tiempo fue nombrado ministro de Turismo, Industria y Comercio Exterior, al ser elegido Santos presidente, y ahora tendrá el reto de coordinar la campaña electoral para su reelección, tras ratificarle el presidente en su actual puesto ministerial después del cambio de Gobierno de hace unos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver