Exclusiva de REPORTUR

LATAM revela 4 posibles ciudades para abrir un ‘hub’ en Colombia

LATAM quiere abrir en Colombia un 'hub' entre Suramérica y Caribe
Latam Airlines crece 5,5% en su tráfico de pasajeros en agosto
Grupo Latam espera tener una sola marca para finales de este año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


 Grupo-latam-hub-en-colombia-entrevista-Pasman

Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia, en entrevista exclusiva con REPORTUR.co, reiteró el interés del Grupo LATAM Airlines en abrir su “hub”o centro de operaciones en Colombia, para lo cual están analizando la ciudad más conveniente.

“Estamos mirando varias ciudades para escoger una, para desarrollar más conectividad de alguno de los puntos de aquí, dentro de Colombia. Estamos mirando Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá”, comentó Pasman.

En el estudio que adelanta el grupo se está analizando la infraestructura de los aeropuertos, sin embargo Bogotá y Cali estarían muy opcionadas. “Si Bogotá tuviese la capacidad sería Bogotá pero depende mucho  de cómo se vaya desarrollando la infraestructura de los diferentes aeropuertos. Cali también tiene opciones”, dijo Pasman.

El Grupo LATAM Colombia tiene claro que seguirá desarrollando la conectividad con vuelos de corto, mediano y largo alcance, hacia destinos como Europa, Sur América y el Caribe, que actualmente son manejadas con las alianzas que tienen con aerolíneas internacionales; pero también siguen creciendo en el mercado doméstico, con una tasa promedio del 10%.

“En los internacionales nosotros claramente en algún momento desde Colombia tendríamos que estar volando a Europa que no estamos volando, varios puntos de Estados Unidos que no estamos volando, varios puntos del Caribe. Nosotros acabamos de anunciar nuestro vuelo a Cancún a partir del 15 de diciembre, entonces arrancamos con Cancún y a partir de ahí en conectividad hacia Norte América, Europa y Sur América”, puntualizó Pasman.

Y siguiendo con los vuelos Internacionales Pasman comenta, “nosotros somos miembros de Oneworld y hoy en día por ejemplo, nosotros distribuimos pasajeros de Iberia dentro de Colombia y ellos nos llevan nuestros pasajeros a Europa, mientras que con American Airlines, ellos nos distribuyen los pasajeros dentro de Estados Unidos y nosotros distribuimos los pasajeros que llegan con American dentro de Colombia”.

Si bien, la infraestructura de los aeropuertos es clave para el éxito de la operación y más de la operación de un “hub”, Pasman asegura que LATAM Colombia, a pesar de las dificultades con el aeropuerto de Bogotá, ha logrado cumplir con puntualidad sus itinerarios.

“Con las inversiones que estamos haciendo, en un promedio estamos en 87% de nuestros vuelos puntuales y un 80% o 90 % de nuestros vuelos son Bogotá, entonces también invirtiendo más allá del clima etc., en este mismo aeropuerto (Bogotá), que está súper complicado, con inversiones digamos en itinerario y de cómo vuelan los aviones, cómo uno diseña el itinerario, se logran muy buenas puntualidades también”, señaló Pasman.

Y aunque el Grupo LATAM Airlines está analizando países como Brasil y Perú para su centro de operaciones, Pasman comenta refiriéndose a Colombia, “estamos acá para quedarnos, con lo cual con los años irán llegando nuevos vuelos”, finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver