59 establecimientos en el destino

Los Cabos: Sectur prevé abiertos todos los hoteles en noviembre


R. R. | 26 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que la infraestructura hotelera afectada por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur se recuperará en su totalidad en la segunda quincena de noviembre.

La Sectur dijo que en el área donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene injerencia importante se ubican 59 hoteles, siendo 55 los que registran diversos grados de afectación, con lo que suman 5 mil 474 cuartos dañados y 4 mil 312 en operación.

De los hoteles que registran afectaciones en el área, señala la Sectur, 25 estarán recuperados en la primera quincena de octubre y cuatro más en las segunda del mismo mes. Asimismo, la dependencia prevé que en noviembre se logre la rehabilitación total de la capacidad hotelera de la región.

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, señala que uno de los principales objetivos es que los destinos vacacionales de Baja California Sur estén  en condiciones de recibir a los turistas nacionales e internacionales para mediados de octubre, periodo en el que inicia la temporada alta para el sector.

El director del CPTM, Rodolfo López-Negrete ,de su lado, apuntó en Estados Unidos que la línea telefónica, Internet y el agua potable habían vuelto a funcionar en Cabo San Lucas, y la electricidad, que ahora llega a cerca del 35% de la ciudad turística, cubrirá al 95% hacia el final de la próxima semana.

Aunque Los Cabos podrían regresar más agresivos al mercado turístico en precio y publicidad, no afectará a Mazatlán en el invierno, aseguró el  vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.

Manifestó, que se espera que en dos meses la recuperación del destino en Baja California Sur implique una reducción de costos, aunado a la campaña publicitaria con la que apoyará el Gobierno Federal para jalar turismo.

«No creo que nos vaya a restar, porque Mazatlán siempre ha sido muy competitivo  en comparación de Los Cabos nosotros estamos un 30-35 por ciento abajo, no creo que nos vaya afectar», dijo, reveló laprensa.

Berdegué Sacristán comentó que, se tiene una temporada de invierno frío y  mucha demanda, seguramente los mismos turoperadores, mayoristas y líneas aéreas van a empezar  a redirigir a esos turistas a otros destinos incluso a Mazatlán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver