Aeroméxico e Interjet ofrecen vuelos gratis

Lección de solidaridad de aerolíneas mexicanas con afectados en Acapulco

Aeroméxico dispondrá mil asientos más para transportar turistas varados en Acapulco
Atrapados 40 mil turistas en Acapulco

A. Arango | Ciudad de México | 19 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que ofrecerán 2,000 asientos gratis, aparte de las 1,200 personas que ya tienen su vuelo reservado para este día. Por su parte, Interjet informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) operarán vuelos de rescate de Acapulco, con o sin boleto y sin costo, según la información recabada por REPORTUR.

Aeroméxico informó que este día operará al menos 22 vuelos para unir a la Ciudad de México y Acapulco y todos los asientos adicionales se ofrecerán sin costo, como muestra del apoyo y solidaridad de la aerolínea.

En un comunicado, informó que se utilizarán los aviones más grandes de la flota para trasladar al mayor número de personas posible, y en la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan se agregarán vuelos adicionales.

En entrevista radiofónica destacó que los vuelos se realizarán mediante cuatro aviones de cabina ancha, dos 777 y dos 767. Agregó que en la medida que se pueda operar de noche en la terminal aérea de Acapulco, luego de que no tenía energía eléctrica, ofrecerán más vuelos adicionales a los 2,000.

andres-conesa-aeromexico-jose-luis-garza-interjet

Interjet, en conjunto con Aeroméxico puso a disposición del gobierno federal su capacidad aérea para que todos aquellos que no tengan boleto puedan montarse a un avión sin costo, y se concluya con el traslado a la ciudad de México de todos aquellos visitantes que se quedaron varados en Acapulco, informó José Luis Garza, director general de la aerolínea.

«El día de ayer se tomó esta decisión de acelerar el proceso de puente aéreo… Interjet y Aeroméxico vamos a hacer este esfuerzo muy intenso. Se decidió poner a disposición del gobierno federal nuestra capacidad para que todos aquellos que no tengan boleto de Interjet puedan montarse en un avión de Interjet; el gobierno va a organizar algún procedimiento para ver cómo se registran estas personas y pueden transportarse a México sin costo», explicó el directivo.

Interjet, que preside Miguel Alemán realizó cuatro operaciones y transportó a 600 personas de Acapulco a la ciudad de México.  La empresa calcula que existen cerca de 40 mil turistas que están varados en Acapulco, a los cuales se buscará apoyar de forma conjunta con otras aerolíneas y el gobierno federal.

«Es una situación inédita que ofrece Interjet al público para que podamos realmente contribuir a desalojar a los cerca de 40 mil turistas que están varados en Acapulco«, citó Garza.

Al menos 2,000 personas fueron evacuadas este martes del inundado puerto de Acapulco a través del “puente aéreo” establecido entre el gobierno federal y algunas aerolíneas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hasta las 20:20 horas aterrizaron en la terminal de la capital mexicana 19 aviones provenientes de Acapulco, detalló la administración del AICM a través de Twitter.

Según cifras oficiales, casi 40,000 turistas quedaron varados en el balneario del Pacífico mexicano luego de que las vías terrestres y el aeropuerto local fueran inhabilitados por las intensas lluvias del fin de semana derivadas de la tormenta tropical Manuel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver