Cree que afectará a todo el país

Zozaya avisa: “Si bajamos precios en Los Cabos llevará años volver”

Los Cabos: Sectur prevé abiertos todos los hoteles en noviembre
Los dos mayores hoteleros de Los Cabos viajarán a EU junto al CPTM para reunirse con TTOO

A. Salinas | Cancún | 28 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


alex-zozaya-apple-vacations-los-cabos

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, ha alertado durante una reunión en Nueva York con otros touroperadores de que recuperar Los Cabos a base de bajar los precios en los hoteles tendrá efectos contraproducentes no solo en el destino de Baja California Sur, sino en el resto del país.

“No arreglaremos este problema a base de precio”, pues a su juicio, “si bajamos los precios en Los Cabos , llevará años volver, y afectará a todo el país, incluso a otros países. Podemos añadir valor a corto plazo con ciertas compensaciones, pero os lo ruego, por favor no usen lo que ha ocurrido como oportunidad para hacer descuentos”, pidió Zozaya.

El considerado como ejecutivo turístico mexicano más poderoso, al encabezar el mayor touroperador estadounidense, Apple Vacations, y una de las principales cadenas vacacionales, AMResorts, también pidió a los hoteleros que no retrasen la reconstrucción de los establecimientos en espera de haber cobrado de los seguros.

Zozaya detalló que aquellos que siguieron esa práctica “en 2005, después de que el huracán Wilma impactase en Cancún, se recuperaron más despacio que quienes reaccionaron rápido”, al tiempo que apoyó la campaña de promoción turística de Los Cabos que el CPTM tiene prevista arrancar en dos semanas para el mercado norteamericano.

El director general del CPTM, Rodolfo López-Negrete, encabezó la reunión del pasado jueves en la Gran Manzana junto a casi 50 ejecutivos de primera fila, “representantes del 95 por ciento del emisor americano”, con más de una docena de líderes de mayoristas, de aerolíneas, y nueve de los principales hoteleros en México, según travelweekly.

Fernando Bosque, director de Grupo Aeroportuario del Pacifico, reveló que Alaska, Delta y Southwest retomarán operaciones uno o dos días después de que el 8 de octubre reabra el aeropuerto de Los Cabos para el tráfico comercial, mientras Ruben Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, apuntó que de las 12,000 camas del destino, 5,000 estarán abiertas el 15 de octubre, y más de 7,000 para el 15 de noviembre.

Estos cálculos fueron confirmados también por Pablo Azcárraga, presidente del CNET y del Grupo Posadas, la mayor cadena hotelera mexicana, aunque ejecutivos como David Hu, presidente de Classic Vacations aseguraron que “me llegan emails de los hoteles diciendo que estarán cerrados hasta el 15 de diciembre, en línea con Lawrence Elliott, de Sunwing, quien también expresó dudas sobre las campañas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver