ENTREVISTA CON REPORTUR

Delta, socia de Aeroméxico, a favor de ‘Cielos abiertos’ en el país

MLT Vacations, clave para auge de Delta en México y el Caribe
Delta Air Lines conectará Los Ángeles y Minneapolis con Manzanillo
Delta recorta vuelos a Venezuela y a partir de agosto solo tendrá uno semanal

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 1 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


deltaceh

El principal objetivo de Delta Air Lines, radica en convertirse en la mejor aerolínea para Latinoamérica, señaló en exclusiva a REPORTUR.mx Carlos Enrique Hernández, director general de Delta Air Lines en México, al manifestar que este rumbo lo ha trazado el vicepresidente de la aerolínea, Nicolás Ferri, quien lleva ya tres años forjando esta labor y estos cimientos sobre los cuales Delta ha crecido considerablemente en Latinoamérica y tiene un plan estratégico para convertirse en la mejor línea aérea de Latinoamérica.

Hoy por hoy dijo nuestro entrevistado es la número dos, pero cada vez la aerolínea ha tenido mejoras en el producto y servicio tanto a bordo como en tierra, reflejo de ello fue la reciente inversión de tres mil millones de dólares para lograr este fin.

Hernández señaló que en México han crecido enormemente en los últimos años, ya que han incrementado vuelos de la Ciudad de México a Atlanta, de Guadalajara a los Ángeles y de Monterrey a Atlanta. Reveló que hay muchas rutas nuevas que están por abrir como la Monterrey – Los Ángeles el 2 de noviembre, Ciudad de México – Salt Lake City el 20 de diciembre, al igual que Guadalajara – Salt Lake City.

Hernández destacó que aunque este último destino la gente lo percibe como solo para esquiar, el plan de Delta a largo plazo es convertirlo en una puerta de entrada, en un hub para Latinoamérica para entrar a la costa Oeste de Estados Unidos, “si tu destino no es precisamente ni los Ángeles, ni San Francisco, puedes cubrir totalmente los destinos de la costa oeste como Seattle, Portland, Sacramento entrando por Salt Lake city, vamos a empezar a ver lo que será un gran desarrollo de Salt Lake city”.

A pregunta expresa si Delta podría desarrollar un hub en Latinoamérica, el directivo contestó tajante “no creo viable esta posibilidad” pero dejó claro que su sociedad con Aeroméxico le permite aprovechar muy bien el hub que la aerolínea numero uno de México está desarrollando en Monterrey y prueba de ello es que el año pasado incrementaron de uno a tres vuelos en su ruta Monterrey – Atlanta y el 2 de noviembre tienen previsto inaugurar el vuelo Monterrey – Los Ángeles. “Lo que esta haciendo el hub es captar más gente de San Luis, Aguascalientes, el Bajío y Hermosillo hacia Monterrey y nosotros estamos sacando a esa gente a los Estados Unidos”.

Asimismo señaló que han crecido más de dos dígitos en términos porcentuales, y siguiendo la estrategia ya planteada esperan seguir creciendo y tener más presencia en nuestro país, ya que las ciudades de negocio como México, Guadalajara, Monterrey y León, están creciendo mucho y en los destinos de playa se están recibiendo cada vez más vuelos directos procedentes de diferentes ciudades de los Estados Unidos, refirió que en temporada alta en Cancún se pueden ver hasta 45 aviones de Delta en el aeropuerto.

Recordó que Delta tiene el 4.17 por ciento de las acciones de Aeroméxico y lo que están haciendo es unirse a través de los códigos compartidos, para así poder usar las dos redes tanto en México como en Estados Unidos y viceversa.

El directivo se declaró a favor de los tiempos modernos por lo que ve con muy buenos ojos el tema de Cielos Abiertos, aunque señaló que es muy pronto para opinar del tema “son definitivamente tiempos modernos y habrían que ajustarse a ellos”, descartó una posible alianza con otra aerolínea que no sea Aeroméxico en nuestro país, ya que advirtió que Delta tiene muy clara su estrategia en Latinoamérica: “en México es Aeroméxico, en Brasil es Gol, y en Argentina es Aerolíneas Argentinas”.

En el marco de la reinauguración del Museo de Delta en Atlanta, Georgia, Hernández resaltó la labor de las agencias de viajes, las cuales son fundamentales para la aerolínea, por eso rindió tributo y homenajeo a las mejores agencias en ventas de nuestro país, las cuales como dijo Hernández representan el 65 por ciento de las ventas total de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver