Presentarán propuesta a la Aeronáutica

Satena también quiere ir al Puente Aéreo por tantos aviones en El Dorado


R.R. | 2 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La aerolínea Satena está en un proceso de renovación de su flota, en enero recibirá el décimo avión ATR 42-500 y ya la junta directiva autorizó el cambio de cinco aeronaves ATR 42-500 y 72-500 por ATR 42-600, además de que en los primeros siete meses del año registró un crecimiento de 9.4 por ciento en su tráfico de pasajeros.

Estas novedades son muy buenas para la estatal, pero ahora deberá resolver los problemas que ha enfrentado en el aeropuerto de Bogotá. Y es que en los últimos meses las operaciones de la compañía han sido perjudicadas en El Dorado, debido a que allí operan una gran cantidad de aviones.

Por este motivo, según ha revelado el presidente de Satena, Juan Carlos Ramírez, están considerando la posibilidad de trasladarse al Puente Aéreo. “Pasar las aerolíneas regionales al Puente Aéreo aliviaría la operación. Voy a presentar una propuesta a Opaín, la ANI y la Aeronáutica, donde planteo y pido que nos dejen un ala para poder organizar los parqueos mejor”, dijo el ejecutivo.

El crecimiento en el tráfico de pasajeros de Satena fue de 9,4 por ciento durante los primeros siete meses de este año, el doble en pasajeros de la media nacional (fue de 4,5),  dijo Ramírez, tras expresar que ahora tienen que afrontar los costos de las tasas aeroportuarias, un pago de dos mil 400 millones de pesos, según publica Portafolio.

Como ya había publicado REPORTUR.co, Avianca también decidió regresar sus vuelos con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés hacia el Puente Aéreo, los cuales están siendo operados desde El Dorado. El traslado del 11 por ciento de la operación doméstica de la aerolínea se hará a partir del 26 de octubre para optimizar las áreas disponibles tanto en el Puente Aéreo como en El Dorado, así como descongestionar este aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver