Es uno de los proyectos atrasados por la reforma fiscal

Confirma Grupo Xcaret: habrá un nuevo hotel pero en 3 años

Apuesta Miguel Quintana y Grupo Xcaret 20mdd en nuevo proyecto

Arturo Medina | Cancún | 10 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


XCARETROCADESELVA

El grupo Experiencias Xcaret confirmó a REPORTUR.mx que el proyecto de un nuevo hotel en su propiedad podría empezar en no menos de 3 años, pues aunque van avanzados en la planeación y los trámites, la reforma fiscal de éste año les ha limitado su capacidad de inversión.

Carlos Constandse Madrazo uno de los socios del grupo, aseguró que después de la experiencia con el grupo Occidental, que opera el Gran Flamenco Xcaret , están estudiando aliarse con nuevas cadenas y tener un formato de sociedad en el que puedan tener mayor injerencia en las decisiones y que las instalaciones estén de acuerdo al nivel de calidad que acostumbran en sus proyectos.

“No somos hoteleros ni pretendemos serlo somos “parqueros” y eso seguiremos siendo pero queremos estar más cerca en ésta nueva experiencia”

Por lo pronto ya han presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la razón social Destino Xcaret S.A de C.V. el proyecto de lo que será el hotel “Roca de Selva”, el cual consiste en la construcción de dos conjuntos hoteleros; uno de 600 habitaciones y el otro de 400.

Además, contaría con un centro comercial, un centro de convenciones y un canal artificial. Todo esto a desarrollar en una superficie de 32.79 hectáreas.

Este año el grupo tiene una nueva Apuesta:invertirán 20mdd en un proyecto, llamado “Xense” , En 2013 consolidaron la inversión en el exitoso Xoximilco, contra pronósticos y con el ingenio de Miguel Quintana .

Finalmente Carlos Constandse confesó que en el Grupo Experiencias Xcaret hay una gran curiosidad en saber quienes serán sus nuevos socios, pues confirmó que en poco tiempo se consumará la venta de los hoteles Occidental, situación que aclaró esta totalmente ajena a ellos.

Como REPORTUR.mx informó, existen muchos interesados en la propiedad, Finalistas por Occidental: Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver