Muy interesados en comprarla

Pablo Azcárraga a REPORTUR: «Posadas solo espera a Occidental»

Posadas apoyada por Banamex, favorita para quedarse Occidental
Apollo, el fondo que apoya a los Azcárraga en su puja por Occidental
Finalistas por Occidental: Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas

Guillermina Sánchez | Delegada en la Ciudad de México | 13 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


pablo-azcarraga-posadas-occidental-hoteles

El presidente del consejo de administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, reveló en exclusiva a REPORTUR.mx que siguen a la espera de la resolución que tome el Occidental Hoteles para su venta, ya que detalló que efectivamente ellos están muy interesados por adquirir el portafolio hotelero de Occidental, aunque matizó que «si se da bien, sino seguiremos con más planes”.

Lo único que sigue es esperar, mencionó Azcárraga, pese a que no precisó la fecha en la que Occidental libere tal decisión.

REPORTUR.mx ha venido adelantando en exclusiva el proceso de venta de Occidental, en el que Posadas es finalista junto a Barceló y es la favorita apoyada por Banamex.

Asimismo, resaltó el directivo que este 2014 fue un año histórico para Grupo Posadas, ya que mes con mes abrieron dos hoteles, lo cual refleja el buen momento por el que México está atravesando, no solo en el turismo de negocios, sino también en el turismo de placer.

Señaló que su cadena tiene muchas ventajas competitivas, como hoteles líderes en el país, con un portafolio que abarca diferentes productos turísticos, muy bien balanceados. A la fecha, el Grupo cuenta con 47 hoteles nuevos en construcción, con 6 mil 400 habitaciones, de los cuales alrededor del 90 por ciento de la inversión esta echa por terceros, empresarios que confían en la organización.

Resaltó que la empresa se encuentra en un momento muy bueno, ya que han logrado reestructurar sus finanzas, lo cual les da la solidez y la plataforma de poder invertir cada vez más en diferentes necesidades como sus sistemas, gente y tecnología para poder generar servicios hoteleros de primera categoría que cumplan con las expectativas de sus huéspedes, colaboradores e inversionistas.

A la fecha el grupo posee 123 hoteles en operación, con casi 21 mil habitaciones, “lo que nos hace 3 veces mayor que nuestro siguiente competidor como compañía operadora de hoteles”.

Con esos hoteles que ya están en construcción aseguró el directivo siguen creciendo en todas las marcas. Muchos de los nuevos hoteles vienen dentro del concepto ONE, Fiesta Inn del cual están lanzando una nueva versión el Fiesta Inn Lofts para estancias prolongadas de los cuales ya tienen 5 hoteles nuevos.

También señaló que tienen en construcción 5 hoteles Fiesta Americana, algunos Fiesta Americana Grand y un Aqua que se esta construyendo en la Ciudad de Monterrey, sin descartar el importante crecimiento que esta teniendo su nueva marca Gamma de los que planean abrir 20 hoteles en muy corto plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver