Malestar hotelero con Borge

Inicia Travel Mart recordando sin autoridades a García Zalvidea


Joaquin Vizcaíno | Cancún | 14 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como anticipó REPORTUR.mx el Travel Mart de Cancún en su edición 2014 inició de forma no oficial con un homenaje póstumo al empresario hotelero y fundador de la agencia en línea mas grande de México, Bestday, Fernando García Zalvidea.

No hubo una multitud en el Hyatt Zilara, antes The Royal, de García Zalvidea, pero sí casi todos los convocados, los mejores amigos de Fernando, sus colaboradores más cercanos y sobre todo mayoristas estadounidenses que han llegado a Cancún con el Travel Mart.

Las ausencias notorias, las autoridades anunciadas, Jesús Almaguer Salazar de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún –OVC–, (uno de los promotores del evento, que llegó cuando ya había terminado), Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM– (que envió un mensaje autograbado con aparentemente el pijama puesto), y la del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sin excusa alguna conocida.

Se presentó un vídeo, en el que propio García Zalvidea relata como fue que de la nada prácticamente surgió Bestday y Real Resorts, el recuerdo de las acusaciones falsas por las que fue a prisión, y luego exonerado, los recuerdos de los huracanes y, claro, su gran obra, la Ciudad de la Alegría.

Hablaron también, todos emotivos, Ray Srmisky, vicepresidente de La Macchia Enterprise (Sun Jet), el CEO de Playa Resorts, Bruce Wardinski,y Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, además de uno de sus más cercanos colaboradores, Julián Balbuena.

Se anunció también la beca Fernando García Zalvidea, para la Universidad del Caribe, que auspiciaría la agencia Bestday, a través de la selección de un estudiante que por méritos académicos, y previo estudio socio económico se adjudicara cada año.

El día terminó en el hotel Oh by Oasis anfitrión de la fiesta de bienvenida en la que se rumoró fuerte que para mañana en la inauguración oficial, tampoco estará el gobernador Roberto Borge, lo que genera inquietud y molestia en el gremio, sobre todo, porque el enfoque de gobierno del Borge ha sido apoyo total al turismo, y acude prácticamente a todas la ferias del mundo, y esta es la más importante para el gremio de su Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver