REESTRUCTURACIÓN DEL IDT

Cotelco y Anato apoyan creación de Secretaría de Turismo

La movilidad en Bogotá afecta la experiencia de los turistas
Los turistas extranjeros dejaron de enero a junio en Bogotá $2’5 billones

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de octubre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


  secretaria-de-turismo-de-bogota-cotelco-anato

El Concejal Roger Carrillo es el gestor del Proyecto de Acuerdo, que pretende la  creación de la Secretaria de Turismo de Bogotá como regente del sector y la empresa vinculada a ésta como Empresa Comercial de Promoción Turística.

El proyecto busca una  reestructuración del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) que depende de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), por lo cual una Secretaría de Turismo tendría más presencia institucional, mayor autonomía financiera y administrativa.

De acuerdo a este proyecto, el Presidente de Cotelco Gustavo Toro, opina, “Consideramos que una Secretaría de Turismo podría darle un mayor impulso al sector turístico de la ciudad, pues tendría un mayor nivel jerárquico dentro del Distrito y haría parte de la toma de decisiones de la política de la capital, con lo que el turismo ocuparía un puesto de mayor importancia dentro de los planes de acción. Desde esta Secretaría, se podrían gestionar los grandes proyectos que Bogotá necesita en materia turística”.

Por su parte Paula Cortés Calle, Presidente de Anato, dijo: “Entendemos que la medida es solo de reestructuración para que pueda de esta forma el Gobierno Distrital ejecutar más recursos. Consideramos que el Instituto Distrital de Turismo (IDT), ha comenzado el turismo y su gestión ha sido notable pero si la propuesta busca es darle mayor poder nos parece bien, para efectos de la ciudad seria ganancia, siempre y cuando siga con la excelente gestión del IDT”.

Este proyecto ha sido radicado tres veces pero no ha tenido eco, sin embargo el Concejal Carrillo sigue trabajando por este sector que según sus palabras es una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad que arroja cifras de aportes del 4.4 por ciento del producto interno bruto y concentra el 26 por ciento del total de empleos del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique García-Reyes
    9 años

    Me parece excelente siempre y cuando éste ministerio tenga inherencia para la protección de posadas y hoteles de la mala planificación de los diferentes municipios en el uso de los suelos para el ejercicio del desarrollo turístico, pues en la misma cuadra de posadas ,hoteles y zonas residenciales se encuentran talleres de mecánica, latoneo y pintura y talleres para motosierras, bodegas de tractores y camiones los cuales no existían cuando éstos hoteles ya llevaban años en el ejercicio de la oferta turística.

    sammy dress
    9 años

    Hello. splendid job. I did not anticipate this. This is a fantastic story. Thanks!
    sammy dress http://www.sammydress.cc







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver