Agencias Pirata y Transportistas las más importantes

Los 4 asuntos que más preocupan a las agencias de viajes mexicanas

Los sellos de Profeco a agencias dañan a la industria: AMAV
Recorte de 10 días al periodo vacacional dañará al turismo: AMAV
Reconoce AMAV a García Zalvidea y a Alberto Bojórquez

Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 31 de octubre de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


AMAV temas

Para Julio Castañeda, director de la AMAV, existen cuatro temas básicos que afectan a las agencias de viajes de manera muy significativa alrededor de toda la República Mexicana, los cuales prometió desde su candidatura, poner mucha atención y darles solución para erradicarlos.

1.- Las agencias “patito” –señaló como primer tema- por lo que menciona que ya están buscando que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), trabaje en una certificación más estricta, con la que puedan tener la credibilidad de sus clientes y que los respalden en todo momento, hoy en día –menciona- existe una certificación que cualquier agencia puede obtener con mucha facilidad.

Es un tema que como consta a REPORTUR.mx ha sido señalado en múltiples ocasiones (Las agencias mexicanas piden medidas al Gobierno contra las piratas).

Se pretende que la nueva certificación les exija pertenecer a una asociación, que las agencias cuenten con un local establecido forzosamente, para obtener esta certificación estarían hablando de alrededor de 120 requisitos.

En este punto el dirigente de AMAV Nacional pide al cliente que no se deje llevar por los precios absurdamente bajos que ofrecen algunas agencias y que verifiquen bien los datos, pues muchas veces la dirección no corresponde con la clave lada que proporcionan.

2.- Otro importante tema, con el cual deben de tomar medidas inmediatas es el Transporte en Playa, por la culpa del monopolio de algunos taxistas, los precios son irrisorios -Cozumel es el problema más grave – señala y no quieren que se replique lo mismo en otros destinos como Cancún o Puerto Vallarta, por lo que ya se encuentran trabajando de la mano con SECTUR para tomar medidas.

En este tema este digital ha publicado denuncias sobre casos particulares de abusos (Bloquean taxistas acceso a hotel Royal Haciendas en Riviera Maya).

3.-Las Comisiones es un tema que siempre esta presente, aunque el gremio de las aerolíneas sigue manejando el 70 u 80 por ciento de la venta de las agencias de viajes del país, es inaudito que solo éstas les otorguen el Uno por ciento de comisiones “Hace 10 años nos daban el 10 por ciento”.

Nuestro entrevistado señala que una agencia de viajes debe de diversificarse y vender más productos.

4.- Y la última y no menos importante es la capacitación. “Necesitamos capacitarnos para seguir vigentes”. Hay muchas agencias que aún no cuentan con página web propia o les da miedo comprar por Internet, y en esta tiempo es fundamental – mencionó – que a las agencias on line como Bestday en lugar de verlas como una competencia las ven como sus aliadas, y por último señaló que deben de usar las redes sociales como una herramienta básica de venta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ENRIQUE SAURI
    9 años

    HOLA, OTRO TEMA QUE DEBERIA SER EL N0. 5 ES LOS TIEMPOS COMPARTIDOS QUE YA SON COMPETENCIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    PUES EN TODOS LOS HOTELES MANTIENEN AL CLIENTE CAUTIVO, DANDOLES LOS TOURS A PRECIOS NETOS O REGALANDOLES TODAS LAS
    ACTIVIDADES QUE PUDIERA VENDER LA AGENCIA DE VIAJES QUE LOS TRAJO.

    Juan Manuel Luna
    9 años

    Y que hay con los hoteleros que cambian sus tarifas a cada momento , le cotizas a un cliente y al dia siguiente ya no aplica la tarifa…nos tienen a las espectativa y siempre dudando de hacer una cotizacion..

    Genaro
    9 años

    Creo que el problema número uno es que las agencias de viajes se ven grandemente afectadas por los regalos del 2 por uno de los tiempos compartidos o de precios al costo para meterlos a su presentación, estas excursiones no son vendidas por la agencia de viajes por lo tanto no tiene ingresos ya que los del tiempo compartido les regalaron los paseos. (Pierde la Agencia y el Representante también)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver