Booking, Expedia, Hotelbeds, Bestday, Pricetravel…

Cancún se erige en ‘hub’ del emisor online latinoamericano

Gran Plan de Aeroméxico: le llegó el tiempo con Bestday
Nuevo jefe de Despegar.com en México: Francisco Ceballos
Amenaza a Bestday: Logitravel y muchoviaje aterrizarán en México

Asunción Salinas | Cancún | 3 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


hubagencias

Booking, Expedia, Hotelbeds, Bestday, Pricetravel… Cancún se fue convirtiendo en estos años en un ‘hub’ para las agencias online punteras en América Latina, ya que las más importantes OTAs del continente tienen su oficina central o delegaciones importantes en Quintana Roo.

Bestday, de Julián Balbuena, fue la empresa pionera en asentarse en una Cancún que es hoy punto de referencia para las compañías turísticas más tecnológicas, y la más reciente en instalar su base en el destino fue Price Travel, de Esteban Velázquez.

Las OTAs extranjeras fueron abriendo en los últimos años fueron en Cancún su delegación para toda la región, como fue el caso de Booking o  Expedia, mientras también abrió oficinas Hotelbeds, basada en Miami para su división americana.

“Tenemos que estar donde están los turistas”, platicó a REPORTUR.mx el jefe de Expedia en Cancún, Pablo Castro. La atracción de talento, con este ‘hub’, resulta más fácil en Cancún que en DF, reveló otra fuente a este medio.

“Los ejecutivos de Google o las aerolíneas se desplazan a Cancún desde DF cada dos semanas, con lo que no sufrimos penalización por no estar en la capital, ya que en Cancún se tienen las ventajas de la rapidez en los desplazamientos y que la mayoría nos ponemos cara”, apuntó otra fuente, quien destaca que viaja unas dos veces al mes a DF, pero que son los clientes los que andan tras ellos.

El caso de lo ocurrido con Cancún es similar a lo que en Europa experimentó Mallorca, donde, en lugar de Madrid, tienen su base varios de los más importantes grupos turísticos emisores españoles, con Tui Travel A&D, Logitravel, el Grupo Barceló o Globalia como ejemplos, además de las grandes hoteleras como Meliá, Riu, Iberostar o Grupo Piñero.

Precisamente, una de las empresas españolas, que como ya informo REPORTUR.mx llegaran a México es Muchoviaje, que a causa de las ventajas de éste sito como ‘hub’ de agencias de viajes online, plantea instalar su base americana en Quintana Roo, de modo que aprovecharía que también su dueño, Gowaii, de Javier Díaz, ya tiene oficinas en el destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandra Garcia
    9 años

    Tienen el dato de contacto de las oficinas de Expedia en Cancún? Es para un seminario de comercio electrónico y me gustaría poder invitar a Pablo Castro como ponente.

    Muchas gracias!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver