por la reforma haciendaria

Zozaya anuncia que la utilidad de firmas turísticas «caerá drásticamente»

Zozaya absorbe CheapCaribbean.com y suma dos OTAs en Apple Leisure Group

A. Salinas | 25 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, alertó que con la Reforma Haciendaria, las empresas turísticas, al tener que pagar más gravámenes, no incrementarán los precios de sus productos, pero sus utilidades «caerán drásticamente».

Zozaya, considerado como el ejecutivo turístico más poderoso de México, estimó una caída en de entre 10 y 15 por ciento en la industria turistica en caso de aprobarse la Reforma Hacendaria.

zozaya-pena-nieto-massieu

El directivo, que el pasado julio anunció en compañía del presidente Enrique Peña Nieto inversiones por 600 millones de dólares, explicó que de esta forma el país será menos atractivo para invertir, ya que el retorno de los recursos será de más tiempo que en otras naciones.

Junto a Zozaya, cuya cadena AMResorts aspira a ser la hotelera con más cuartos en el Caribe, por encima de Iberostar, Riu y Barceló, han surgido otras voces como las de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien consideró que de incrementar el impuesto del IVA, como se propone en la reforma hacendaria para los estados fronterizos, se dificultará cumplir con los compromisos que se habían hecho en el plan nacional de turismo.

“Los compromisos que se habían hecho en el plan nacional de turismo son inalcanzables. Salimos de los 10 primeros lugares de llegada de números de turistas, en vez de estar modernizando al país estamos en un retroceso en materia de planeación turística con toda esta política que desincentivan la actividad turística en el país”, puntualizó.

En este sentido dio a conocer que los hoteleros de todo el estado se han sumado en una petición formal a través de un documento, que se envió al presidente de la República y al secretario de Hacienda, así como a los diputados.

“Estamos muy preocupados con este ajuste que tendrá de acuerdo a la propuesta que hizo el ejecutivo con la ley del IVA, esto significó un golpe importante en la economía no solo de quienes vivimos en Quintana Roo, sino también en materia de negociaciones turísticas, recordemos que todos los contratos con los mayoristas están firmados esto nos coloca en desventaja”, refirió.

Por otra parte dijo que la mayoría de los países del Caribe, que son los principales competidores para este polo vacacional, a diferencia de México manejan un promedio más favorable a lo equivalente del IVA.

El representante de los hoteleros, prevé que esta medida va pegar directamente tanto en la llegada de turistas, como localmente en los costos operativos que tendrán todas y cada una de las agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver