Moverá 650.000 visitantes en 2013

Havanatur, cien por ciento cubano


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 26 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La marca Havanatur es hoy en día sinónimo de autoridad y crédito dentro de la poderosa industria sin chimeneas como se conoce al turismo.

El Grupo Havanatur en sus 35 años de existencia ha logrado un posicionamiento de su marca tanto en Cuba como en el exterior, al lograr desde sus mismos inicios importantes asociaciones con touroperadores en casi todos los continentes y haber podido constituir agencias de su propiedad en los más relevantes mercados emisores de turismo hacia la Isla. Hoy, justamente cuenta  con 15 agencias en América, El Caribe y en Europa.

Nacido en 1978 con las operaciones hacia Los Estados Unidos, hoy está colocado en la posición de líder dentro de los receptivos cubanos en los viajes con ese mercado norteño.

En una celebración con motivo de los siete lustros, su actual Presidenta, Mayra Sánchez, afirmó: “No nos sonroja decirlo, hoy ofrecemos un importante aporte a la cuota del mercado con cerca de un 20% de las emisiones de turistas que nos visitan y ello redunda en significativos beneficios económicos para el país”.

Desde que Havanatur fue fundado y hasta la actualidad nunca  ha abandonado aquel slogan que presidía sus esfuerzos primigenios por hacer placentera y altamente satisfactoria la estancia acá de los clientes: “Havanatur, siempre a su disposición”, en un  empeño devenido perenne.

Y así han pasado estos años intentando ser el guía más preciado de cuantos visitan los dominios antillanos y deseando que al final de cada programa, de cada circuito, de cada excursión, de cada evento que organicen, el cliente se lleve la grata impresión de haber visitado un destino encantador auténtico, de pródiga naturaleza y  abierto al mundo y haber sido atendidos por magníficos anfitriones.

La compañía cubana Grupo Internacional de Touroperadores y Agencias de Viajes, Havanatur S.A., sociedad privada de capital 100 % cubano, así como el resto de las compañías extranjeras que se constituyeron como parte de su estructura, formaron  parte  inicialmente de la Corporación CIMEX S.A hasta el primero de septiembre del 2006, en que como parte del inicio del proceso de reorganización del aparato económico del archipiélago, pasa a integrarse al esquema empresarial del Ministerio de Turismo.

Su actual misión apunta a captar y emitir turistas hacia Cuba y otros destinos a través de su red de touroperadores propios, representados y con servicios turísticos, brindando un servicio receptivo de excelencia y una asistencia personalizada, que garantizan una alta satisfacción del visitante, aspirando hacerlo con el máximo de eficiencia y alcanzando un crecimiento sostenido en la cuota de participación en la emisión al destino.

El contenido de su rol actual sitúa a la función de touroperador como elemento esencial, ya que es la categoría que los distingue de la competencia nacional y, por otra parte, el receptivo está concebido para atender a los turistas que entran al país por medio de sus su red de distribución constituida por las agencias propias en el exterior, otras agencias representadas y aquellas con las que poseen contratos de servicios turísticos.

Ha logrado convertirse en uno de los principales clientes de las más descollantes cadenas establecidas en el patio. Se honra con una excelente relación con el Grupo Gaviota; es el touroperador oficial de la aerolínea bandera Cubana de Aviación y se siente satisfecho por tener también aliados como los hispanos Meliá Hotels International e Iberostar junto a otras relaciones significativas que ha forjado a lo largo de todos estos años para hacer más efectivo el ideal de seguir creciendo.

La cartera de ofertas del Grupo Havanatur es amplia y diversa; pero exclusiva, bien estudiada, con el peculiar diseño de quienes se saben conocedores del destino de punta a punta en toda su profundidad; y que hoy resulta justamente identificado como “El especialista de Cuba”.

Dispone de un receptivo propio Havanatur Tour & Travel, concebido para dar cobertura a las Agencias propias del Grupo en el exterior en sus emisiones de turistas y de todas las que  representa. Un staff altamente profesional, capaz de ofrecer una importante gama de productos y servicios que responden a las más disimiles demandas, así como una amplia variedad de modalidades turísticas bien articuladas, respaldadas por una eficiente logística operacional.

Crecer no son solo buenos deseos, está de por medio la voluntad, el compromiso y las realidades: Todas esas razones le permitirán alcanzar una recepción de más de 650.000 visitantes en el 2013, mantener su posición líder en la emisión de visitantes a Cuba procedentes del mercado de EE.UU. y de otros importantes mercados emisores desde donde opera e incrementar las operaciones en el Caribe y América Central,  junto al propósito de ampliar aún más las ventas de opcionales en plaza.

Parejo a ello deberán avanzar en su estrategia de expansión hacia fuera de fronteras con empresas en mercados como Brasil, Holanda, China, Japón, Panamá, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana, diversificando y consolidando productos y servicios en la búsqueda de la excelencia y la satisfacción plena de sus clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver