UN NOMBRE FÁCIL Y EFICIENTE DE CONOCER

Anato y Cotelco apoyan cambio de Proexport a Procolombia

Cambio de nombre: Proexport pasa a llamarse Procolombia
Proexport lanza un plan para atraer turistas en temporada baja
Proexport trajo 28 proyectos hoteleros a Colombia entre 2010 y 2014

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 12 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 procolombia-3

Mañana será el lanzamiento de la nueva marca de la entidad de promoción de inversión, turismo, exportación y marca país que pasa de Proexport a Procolombia, buscando ser un nombre fácil y eficiente de conocer, según la Presidente de Proexport, María Claudia Lacouture. REPORTUR.CO consultó  la opinión de representantes de los gremios más grandes del turismo en Colombia.

Manifiestamente los gremios, hotelero y de agencias de viajes apoyan las acciones que el gobierno haga en pro del desarrollo turístico del país, “desde Cotelco  consideramos que cualquier proceso que aporte a la promoción internacional, al posicionamiento de nuestro país y la consolidación de nuestra oferta es bienvenido, dice Gustavo Toro, Presidente de Cotelco.

Por su parte Paula Cortés, Presidente de Anato opina que, “se trata de una evolución y renovación de la marca, la cual ha sido discutida y analizada por la junta de Proexport, de la que Anato hace parte. Con Procolombia se espera un mejor posicionamiento del país en el ámbito turístico y un aumento en el número de turistas extranjeros que nos visitan. En América Latina existen Prochile y Promperú, entre otros, los cuales han obtenido muy buenos resultados”, dijo.

El nombre que ahora llevará la entidad ha generado polémica pues se cree que busca parecerse a nombres como Prochile y Promperú, a lo que Paula Cortés se refiere, “consideramos que era una evolución necesaria para el país. Vivimos en permanente cambio y el hecho de tener a Colombia dentro de la misma marca permite enviar un mensaje más directo. No se trata de parecernos en la promoción de campaña de otros países sino en lograr que la de Colombia se vuelva más efectiva”.

«Desconocemos el proceso de benchmarking que adelantó el Gobierno Nacional para tomar esta determinación, pero de seguro no buscaba acercarse a los procesos de otros países sino que por el contrario responde a la evolución del país, de su oferta y de las oportunidades que tenemos como nación poniendo en disposición del mundo no sólo las exportaciones sino también las inversiones y el turismo», opina Toro.

Por otro lado está el posicionamiento de la nueva marca y lo que podría afectar la gestión que viene realizando exitosamente Proexport. “Aunque Proexport ya estaba posicionado en los mercados internacionales como agencia de promoción, lo que de verdad está en el imaginario colectivo es el nombre del país por lo cual no consideramos que se pueda ver afectado el impulso ni el trabajo hasta ahora desarrollado. Por el contrario este aire de renovación puede ayudar a dar un nuevo aire a las estrategias”, dice Toro.

Es una inversión grande la que conlleva el cambio de nombre, Paula Cortés se refiere al tema, “no sólo fue un cambio de nombre sino que también se readecuaron las acciones que desarrollará ahora Procolombia, para no sólo hacer crecer las empresas exportadoras, sino también la promoción turística del país, y todo lo que sea en pro de incrementar el número de visitantes internacional, mejorar la imagen del país y convertirlo en un destino preferencial en el mundo, es necesario”, comentó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver