Por habitaciones

El ranking de cadenas hoteleras argentinas: Top 10 de REPORTUR

El mapa hotelero de Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 14 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


patricio-fuks-martin-amengual-silvana-relats-alvarez-arguelles-pedro-loitegui

REPORTUR.com.ar ha elaborado el primer ranking de cadenas hoteleras de capitales argentinos por número de habitaciones que se hizo en el país. Algunas de ellas tienen alcance y expansión regional, especialmente a países limítrofes. Sin embargo, el informe se basa en los hoteles asentados exclusivamente en territorio nacional.

Fën Hoteles es actualmente la cadena, con gran proyección regional, con más hoteles en Argentina bajo las marcas Dazzler y Esplendor 3.000 habitaciones distribuidas en 20 hoteles. Patricio Fuks es su presidente.

Amerian, que también opera bajo dos marcas; Amerian y Mérit, pertenece a Martín Amengual. Cuenta con 17 hoteles de distribución muy federal y 1.800 habitaciones.

HA Hoteles pertenece a la familia Álvarez Arguelles, de procedencia mar platense, se ha expandido últimamente a puntos clave como Iguazú y apuesta a los condohoteles. Actualmente tiene 11 hoteles y 1.000 habitaciones.

Panatel SA cuenta con 4 hoteles, su más emblemático es el Panamericano de Buenos Aires. Perteneciente a la familia Relats y hoy a cargo de Silvana Relats, hija de su fundador Juan Carlos, tiene capacidad total de 670 habitaciones.

Grupo Loitegui, al que pertenece Loi Suites, tiene en su haber 5 hoteles y 540 habitaciones. Su propietario Pedro Loitegui comenzó hace décadas apostando al sistema de apart hotel, aunque en los últimos años han redefinido el concepto con hoteles de mayor envergadura y categoría.

Grupo Solanas ha tenido gran proyección en Argentina así como en Uruguay. En nuestro país cuenta con 5 hoteles y disponibilidad de 540 habitaciones. Perteneciente a la familia Mochón, han sido pioneros en los hoteles de diseño, su última gran innovación ha sido el Hotel Boca, el único temático de fútbol en el mundo.

Unique Hotels es una sociedad anónima de capitales nacionales. Algunos de sus hoteles habían sido operados hasta el año 2000 por la cadena internacional Kempinsky que antes de la crisis del 2001 se fue del país. Unique Hotels viene creciendo desde 2002 y actualmente tiene 8 hoteles con 520 habitaciones.

Aadesa Hospitality Managment es una firma joven, gerenciadora pero a la vez es propietaria de algunos de sus hoteles. Actualmente cuenta con 10 establecimientos y 230 habitaciones. Esta acrecentando sus diversas marcas La Cantera, Don, Cyan y MyHotel. Su director general es Iñaki González Arnejo.

Rochester, de Julio Ducdoc, tiene establecimientos en Argentina y Brasil. En Buenos Aires y Patagonia cuenta con 5 hoteles y 300 habitaciones.

Own Hotels es una joven cadena que invita a los particulares a invertir en renta hotelera. Opera 3 hoteles bajo las marcas Own y Pop, con capacidad de 140 habitaciones. Su director es Nicolás Bonta.

 

A continuación, el TOP 10 de REPORTUR.com.ar con el ranking de cadenas hoteleras de Argentina en 2014:

 

TOP 10 REPORTUR Argentina


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver