la concesión debe estar lista a inicios de 2015

Hotusa se suma a interesados en hotel El Prado de Barranquilla


R. R. | 17 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Desde el momento en que pasó a estupefacientes, el Hotel El Prado en Barranquilla ha sufrido una caída en su servicio y funcionamiento, sin embargo, hay varias firmas interesadas en su recuperación como es el caso de GHL (Sonesta, Sheraton), Movich Hoteles (IHG), Hoteles Estelar, Hoteles Marriot, Terranum (Operadores Aloft), Hoteles Royal, Bd Bacatá, Decameron Embassy Suites (Hilton), Iberostar, Grupo Inversionista Inglés, Grupo Sunset World, Grupo Empresarial Pestana, Grupo Hotusa, Sana Hoteles, AC Hoteles, NH Hotels, Evenia, Grupo Poma, Hyatt, Embajada de Portugal y Consorcio Colombo Español Tiubet.

Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, explicó que la concesión para su recuperación debe estar lista para el primer trimestre de 2015.

“Es una concesión a 30 años y se puede extender, la contraprestación fija va de 500 millones anuales y la variable desde 0.5 del valor de las ventas netas totales mensuales. La inversión aproximada de toda la recuperación es de 41 mil millones de pesos”, señaló.

De esta forma se abre una luz de esperanza para el primer hotel cinco estrellas del país.

La ministra explicó que las manifestaciones de interés recibidas vienen en su mayoría de países como España, Portugal y Chile. ProColombia y ProBarranquilla trabajan con 89 inversionistas extranjeros, de los cuales 12 están interesados y 37 solicitaron mayor información relacionada con los prepliegos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver