Desde el 2019 forma parte de la empresa

Aerolíneas Argentinas: Fabián Lombardo asciende a presidente


R. R. l Buenos Aires | 26 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este martes se oficializó quién será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y el Directorio empresario resolvió nombrar a Fabián Lombardo, quien desde el 2019 se desempeña como Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas.

Lombardo además de la presidencia ocupará el cargo de Gerente General de la aerolínea de bandera. Mientras tanto, se espera que entre en vigencia el DNU y Aerolíneas Argentinas pase a manos de sus empleados. (Milei impone que Aerolíneas Argentinas será de los empleados)

El ejecutivo posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados.

En 2009 y luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013. A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver