Para captar 3,331mdp

Santa Fe será la segunda hotelera mexicana en salir a Bolsa este año


A. A. | 27 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Grupo Hotelero Santa Fe, que opera las marcas Hilton, Hyatt y Krystal, se convertirá en la segunda compañía del sector de alojamiento en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este año y lo hará con una oferta global por hasta 3 mil 331 millones de pesos.

El grupo ofrecerá a inversionistas mexicanos y extranjeros 175 millones de acciones que tendrán un precio unitario de entre 18 y 22 pesos, revela el prospecto de colocación enviado a la BMV.

La oferta será mixta, primaria en un 84 por ciento y secundaría en 16 por ciento y se cerraría el próximo 8 de octubre, para debutar al día siguiente en la BMV bajo la clave de pizarra HOTEL, revela El Financiero.

Pese a tener las características para conformar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, la compañía dirigida por Francisco Zinser, decidió hacer una oferta accionaria, a fin de evitar conflictos de interés con sus accionistas.

“Mantenemos mayor flexibilidad en el uso de nuestros recursos y mayor enfoque en la maximización de nuestra rentabilidad y minimizamos la emisión recurrente de capital para financiarnos con efectos dilutivos para nuestros accionistas”, detalla el prospecto.

Una fuente involucrada en la colocación mencionó que la empresa también estaría buscando desarrollar más su marca de hoteles Krystal y ampliar su presencia, lo que no funcionaría si se hubieran listado como Fibra.

“Creo que es una buena opción para quienes buscan tener una buena exposición a hoteles de playa, además lo están haciendo con un balance con hoteles urbanos en puntos estratégicos y tienen planes de expansión para otras partes”, agregó la fuente.

El grupo hotelero cuenta con un portafolio de 9 hoteles que suman 2 mil 835 habitaciones con una ocupación de 61 por ciento, superior al promedio de 50.2 por ciento del sector.

El portafolio está compuesto en 75 por ciento de hoteles vacacionales ubicados en destinos como Cancún, Vallarta y Acapulco, y el resto en ciudades como Guadalajara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver