No saben si será definitivo

Aviatur suspende operación del Parque Gorgona tras atentar las FARC


R. R. | 24 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Grupo Aviatur suspendió el contrato que los habilita para la explotación turística de la isla, tras el ataque producido por las FARC.

Aunque aún no saben si la suspensión será temporal o definitiva, esta situación ha ocasionado la suspensión del contrato de concesión entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Parques Nacionales Naturales.

Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur, señaló que lastimosamente el hecho ocurrido les impide seguir operando.

Cristhian Osorio, gerente de la concesión del parque, indicó que el ataque, hecho por el grupo guerrillero con armas no convencionales, afectó el área ecoturística del parque. “El mismo sábado salieron de la isla dos turistas suizos y se canceló toda la operación turística prevista entre noviembre y diciembre”, agregó.

Se tenía confirmada, hasta el momento del ataque, la llegada de 20 visitantes para lo que falta del año.

El contrato de concesión se inició en 2006 pactado a 10 años y culmina el primero de enero de 2016. Allí trabajan 22 funcionarios, que según Osorio, fueron retirados este mismo domingo del parque.

“En los 10 años nunca se había registrado un problema de orden público en Gorgona. Por eso es sorprende que el conflicto esté llegando a este tipo de áreas que antes eran neutrales”, argumentó.

En 2013 el Parque recibió 3.122 visitantes, de los cuales 514 fueron extranjeros. En lo corrido de este año han llegado a Gorgona 2.200 turistas, de ellos 231 son de otras naciones. Recordemos que Aviatur es la mayor agencia de viajes de Colombia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver