Usuarios indignados

Denuncias y quejas a Despegar ante el «exitoso» CyberMonday

Los 5 retos que Despegar.com para 2015

Julián Macri | 4 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El tan promocionado CyberMonday que en lugar de dos días se extendió a la segunda semana completa de noviembre, ha sido según Despegar.com un “éxito” puesto que incrementó sus ventas en un 475%. Sin embargo, se registraron numerosas quejas por mal funcionamiento del sistema e imposibilidad de acceder a ofertas y por publicidad engañosa en la que los descuentos no han sido reales.

Previamente a la fecha promocional, hubo anuncios por parte de la OTA así como de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (organizadora de la acción) sobre descuentos de hasta un 60%, generando gran expectativa a los usuarios.

Entre los reclamos de los clientes habituales fue recurrente el reclamo sobre las tarifas que no aplicaban los descuentos en cuestión. “Compré un paquete en septiembre y estaba al mismo precio durante CyberMonday” aseguraron varios usuarios.

Otras quejas masivas y evidencia de una política comercial dudosa, apuntaron a la inmediatez con que se agotaron los paquetes más convenientes, que en ningún caso llegaron a ser del porcentaje publicado.

Ante la masividad de la venta hubo casos aislados pero resonantes de clientes que pagaron con tarjeta de crédito y que al día siguiente recibieron un mail informando que la entidad crediticia no autorizó la tarjeta, aunque sí cobraron los montos.

Pese a las múltiples quejas la estrategia del “CyberMonday” ha sido muy rentable para Despegar.com, tanto que a los quince días ha vuelto a lanzar “días de descuento” del 1 al 3 de diciembre con la misma interpelación; hasta 60% off.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver