HYATT y MARRIOTT, las más activas

Las grandes hoteleras de EEUU se acercarían a llegar a Cuba


Enrique Guevara | Ciudad de México | 18 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de una de las principales cadenas hoteleras españolas en Cuba considera que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el gobierno cubano, oficializado este miércoles, abriría las puertas a la llegada de las grandes hoteleras norteamericanas a la isla antillana.

Las cadenas españolas suponen hoy el grueso de la operación hotelera vacacional extranjera en Cuba, especialmente con Meliá, de Gabriel Escarrer, que suma 12.000 cuartos,  y de Iberostar, de Miguel Fluxá, con unos 5.000.

Con el paso dado este miércoles, consideran que ahora Cuba está a punto de convertirse en la nueva referencia mundial como destino turístico, y por ello, todos observarán atentamente los movimientos legislativos que se puedan producir a partir de ahora ya que “aparecerán nuevas oportunidades”.

Hyatt y Marriott vienen siendo, de entre las grandes cadenas norteamericanas, las que en los últimos tiempos más decididamente intentan hacerse un hueco en el mercado hotelero vacacional del Caribe, sin olvidar a otras pujantes enseñas como AMResorts, que comanda Alex Zozaya a través de Apple Leisure Group.

Hyatt aceleró su desembarco en este nicho con el acuerdo que firmó con Playa Hotels & Resorts que le hizo quedarse los hoteles Royal que eran del fenecido Fernando García Zalvidea, fundador de BestDay, y tanto Hyatt como Marriott fueron las dos operadores hoteleras norteamericanas que pujaron por hacerse con Occidental, como reveló REPORTUR.mx.

Del lado de AMResorts, la cadena que comparte matriz con el mayor touroperador estadounidense, Apple Vacations, en los últimos años creció por todos los países del Caribe a excepción de Cuba a un ritmo sin precedentes que la han convertido en casi la cadena con mayor portafolio de la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver