Detalles correspondidos

Los lazos turísticos de Cuba y Francia

Havanatur, cien por ciento cubano
La planta hotelera cubana crece y se remoza tras un buen agosto

Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 2 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Entre los mercados punteros para el Destino Cuba despunta Francia, que con emisiones anuales que exceden los 100 mil viajeros se ha colocado en el quinto puesto de las naciones que más aportan al crecimiento de los arribos internacionales a la Isla.

Por tal razón la ínsula continúa apostando fuerte por esa plaza, donde desarrolla habitualmente acciones promocionales como las efectuadas recién, en ocasión de la realización en París del Salón Profesional del Turismo Top Resa, donde la comitiva antillana fue encabezada por Xiomara Martínez, viceministra del sector.

Esa fuente autorizada informó en la Ciudad de la Luz que al cierre de 2012, la Antilla Mayor recibió 101 mil 522 viajeros galos y este año se trabaja en la diversificación y el desarrollo de los circuitos y otras ofertas, altamente solicitados por los visitantes extranjeros. Para satisfacer la demanda se prevén inversiones hoteleras en varios polos, al tiempo que la capacidad habitacional también se enriquece con las nuevas formas del turismo no estatal, constituido hoy por más de seis mil habitaciones y 950 viviendas, así como unos 2 300 paladares (restaurantes familiares).

Se perfilan aún más aquellos programas en cuyo contenido se carga la mano en la cultura, la historia y el patrimonio, motivaciones muy arraigadas en los galos, quienes se interesan por conocer lugares con tales características. Este territorio caribeño ofrece, además de la gran alternativa de sol y playa, 14 parques nacionales, 10 sitios culturales declarados por la UNESCO y 257 monumentos nacionales.

Por otra parte, la huella francesa en Cuba es notable y no sólo en La Habana, sino también en Cienfuegos, Pinar del Río, Matanzas, Santiago de Cuba y Baracoa.

Avales le sobran entonces a esa nación europea para haber sido designada invitada de honor en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA 2014, prevista nuevamente para la capital cubana, entre el 6 y el 10 de mayo. La arrancada de ese foro en La Habana coincidirá, precisamente, con la fecha de apertura al público por primera vez de la mítica Torre Eiffel, en 1889.

Esa ocasión devendrá en otra oportunidad para profundizar y diversificar los nexos bilaterales franco-cubanos, en aras de que el mercado francés siga tributando cada vez mayores flujos de viajeros hacia este destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver