Un 15% más que ahora

Colombia incrementará su oferta hotelera hasta 69.000 cuartos en 2016

Hotelería colombiana vive su mejor momento entre temor a sobreoferta

Sergio Santos | Bogotá | 2 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Colombia incrementará su oferta hotelera hasta 69.000 cuartos en 2016. Las estimaciones de la consultora Fitch Ratings apuntan a un crecimiento del 15% en la oferta hotelera del país en los próximos tres años, teniendo en cuenta las 9.000 habitaciones que hay en construcción actualmente.

Aunque la perspectiva de negocio es favorable también se contempla una evolución adversa que afectaría a los niveles de ocupación o el valor de los inmuebles. Una circunstancia que podría derivar en una mayor exposición al riesgo de incumplimiento por parte de emisores de títulos respaldados en esa clase de activos o a una pérdida mayor.

No obstante, Fitch mantiene la Triple A en la calificación nacional de largo plazo de las series que conforman la emisión de los “Títulos Hoteles Estelar”, hasta por 105.221 millones de pesos.

Entre las cadenas que tienen programadas nuevas aperturas se encuentran Hyatt y Carlson Rezidor. La primera construirá un nuevo hotel de su línea Regency en Cali para captar el mercado de viajero de negocios, placer, eventos y convenciones en el Valle del Cauca. En total contará con 218 habitaciones y será el tercer establecimiento de la marca en el país.

Por su parte, Carlson Rezidor optará por Cartagena de Indias. El avance de la inversión pública y las garantías para el inversor privado han impulsado las decisiones de la cadena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver