Avances con los sueldos

Pilotos y Avianca, a punto del acuerdo

Pilotos rompen conversaciones con Avianca
Esposas de los pilotos de Avianca se ven afectadas por el “ambiente laboral”
Los pilotos de Avianca preteden un aumento de sueldo del 15%

Natalia Pacheco | Bogotá | 2 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El capitán Jaime Hernández, representante de los pilotos, explicó que lo que se espera de esta novena jornada de conversaciones es llegar a un acuerdo definitivo con Avianca, y señaló que el objetivo de las discusiones es establecer unas reglas del juego claras para las dos partes, además de añadir que el tema de aumento salarial es un proceso que saben no se aplicará inmediatamente.

Más de 13 horas estuvieron reunidas las directivas de Avianca, pilotos y Gobierno, intentando llegar a un acuerdo que parece estar tocando a su fin.

Avianca acercó posiciones en el día de hoy ante las propuestas solicitadas por sus pilotos, siendo un gran paso en el avance de las negociaciones después de que los aviadores iniciasen hace 19 días su Operación cero trabajo suplementario.

Según declaró el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, “no hubo acuerdo pero se acercaron mucho”. Asimismo lo ratificó el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, quien afirmó que “están muy cerca de un acuerdo” y que finalmente “la empresa se movió ante sus peticiones”.

Por otra parte, el Capitán José María Jaimes, presidente de Odeaa, afirmó que ” aún están trabajando sobre algunas variables” y que “tras dos semanas, finalmente la empresa subió sus números”.

Los títulos preferenciales de Avianca Holding registraron en septiembre el descenso más importante con una variación negativa de 8,57%, terminando en un precio de $3.680 frente a los $4.025 del mes anterior.

Para el director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles Alejandro Reyes, los inversionistas castigaron este título principalmente por los temas de la operación reglamento que esta semana cumple 20 días desde su inicio.

Entre enero y agosto de 2013, las empresas subsidiarias de Avianca Holdings registraron un incremento del 8,3% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012.

En los primeros ocho meses de 2013, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 16’351.623 pasajeros, registrando un alza de 8,3% frente al mismo período de 2012.

La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) de la aerolínea propiedad de Germán Efromovich se incrementó en 7%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8,4%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación alcanzó un 80,4%.

Al cierre de los primeros ocho meses del  año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a  9’463.987, un 9,7% más que en el mismo período de 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver