Algunos taxistas se unen a Easy Taxi

¿Amenaza a receptivos? Uber podría llegar a Cancún en 2015

Bloquean taxistas acceso a hotel Royal Haciendas en Riviera Maya
Busca AMAV vía congreso arreglar conflicto con taxistas en QRoo

Arturo Medina | Cancún | 31 de diciembre de 2014 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


UBER

La popular aplicación Uber podría llegar a Cancún en los próximos meses para convertirse en la quinta ciudad mexicana en prestar este revolucionario servicio de transportación privada, que ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

Fuentes cercanas al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo confirmaron a REPORTUR.mx que se han enterado de la cercanía de Uber,  servicio que se ofrece a través de una aplicación en los teléfonos móviles y de carros particulares de lujo, pagando con tarjeta de crédito, y que incluso podría suponer una amenaza a los receptivos del destino.

Por lo pronto, la respuesta de los taxistas no ha sido como lo ocurrido en otras partes del mundo, en donde los sindicatos se han volcado a las calles con protestas por la llegada de esta moderna competencia, como en Madrid, en donde el servicio dejo de funcionar el 25 de diciembre por la orden de un juez. En Cancún la primera postura es mejorar la calidad del servicio y no permitir que prospere.

Una de las iniciativas es sumar unidades a Easy Taxi, una aplicación similar a Uber, pero que afilia a taxistas regulares. Actualmente este servicio esta disponible en Cancún, pero no ha tenido gran penetración.

Por ahora, como lo ha informado REPORTUR.mx, los problemas de los taxistas en Quintana Roo han sido recurrentes pero con las transportadoras turísticas. (AMAV estudia demandar a taxistas por dificultar la actividad receptiva)

Uber se ha convertido en uno de los servicios más prolíficos de los últimos años en materia de transporte. En junio pasado, la compañía fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp se valuó en 18.2 mdd.

Uber es odiado por muchas de las asociaciones de taxistas alrededor del mundo por sus características intrínsecas. Los usuarios están prefiriendo el uso de la app de Uber para encontrar transporte por encima del modelo tradicional.

La sencillez de buscar un vehículo cercano en los alrededores en la app respectiva; llegar con seguridad al destino establecido en su mapa virtual y realizar el cargo del viaje de inmediato con la tarjeta de crédito que se usó en el registro correspondiente, es atractivo para cualquiera que haya tenido que lidiar con los pormenores de subirse a un taxi en cualquier ciudad del mundo.

En México, actualmente ya ofrece servicios en 4 ciudades, Ciudad de México, Guadalajara y recientemente en Monterrey y Tijuana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    iung. jesus heliodoro ramirez ramos
    9 años

    Para mi es correcto, la idea de que UBER llegue su servicio a CANCUN,
    YA QUE DE ESA FORMA SE OBLIGA A LOS TAXISTAS LOCALES A MEJORAR Y NO ABUSAR EN SUS COSTOS Y SERVICIOS.
    Ademas es parte de la GLOBALIZACION. y ES UN ASPECTO QUE TODOS DEBEMOS DE ACEPTAR, Y COMPETIR SIENDO MAS EFICIENTES Y MEJORANDO LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS.

    MARIELA
    9 años

    Claro el servicio y los coches son buenos pero claro estan no pagan ningun impuesto y eso no es justo para los taxistas que normalmente tienen su coche en donde tiene que pagar a SETRAVI y ellos andan felices sin pagar impuestos

    Abigail
    9 años

    a mi punto de vista es competencia legal y una buena oportunidad para que el servicio de taxi en Cancún se mejore… pero seamos honestos cuantas personas en Cancun tienen la cultura y/o solvencia de pagar con tarjeta de crédito o de algún otro tipo el servicio de taxi.
    Realmente sería un mínimo porcentaje en Cancún los que usarían el servicio de uber.

    Rulix
    8 años

    que llegue UBER, ya que el sindicato de taxistas no hace lago por actualizar el parque vehicular que tiene, te subes a un taxi Tsuru destartalado, con su defensa caída, sin cinturones de seguridad, con los asientos despedazados,y de paso el prepotente chofer. Es competencia como en cualquier otro lugar. el pastel el para todos. si no mejoran los de cancun sus unidades y dejan de servir a la delincuencia, que llegue quien realmente se preocupe por dar un buen y mejor servicio.

    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Se ve que los comentaristas anteriores están en su mayoría de acuerdo con que UBER llegue a Cancún. Pero no olvidemos que los taxistas son un gremio que por antonomasia ha apoyado a los Candidatos a Gobernadores y demás cargos públicos, presentándoles posteriormente sus facturas exigiendo más placas de taxi y ahora, pidiendo que no entre UBER. Uber no es un servicio de taxi, pues sus unidades NO RULETEAN. Unicamente dan servicio al ser pre- contratados. Y a Mariella, que dice que UBER no paga impuestos, le digo respetuosamente que está mal, puesto que los choferes de UBER al cobrar única y exclusivamente mediante tarjeta de crédito, acumulan ingresos controlados por el fisco y no pueden escaparse del pago de impuestos. A los taxistas, en cambio, nadie les controla sus ingresos puesto que los pagos los reciben en efectivo y por ende, no pagan impuestos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver