Abrirá el Meliá Trinidad con 400 habitaciones

Meliá suma el 19% de cuartos en Cuba

Los lazos turísticos de Cuba y Francia
Havanatur, cien por ciento cubano
La planta hotelera cubana crece y se remoza tras un buen agosto

Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 3 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de 23 años de apostar por el turismo cubano, en su condición de pionera en tal incursión, hoy la compañía española Meliá Hotels International refuerza su presencia en el archipiélago caribeño y se anota en su agenda otros proyectos como el de la colonial ciudad de Trinidad, en el centro-sur de la Isla.

El ejecutivo de promoción de esta compañía ibérica en Cuba, Frank Delgado, confesó que uno de los planes más significativos de su empresa está en la zona trinitaria, en una ciudad donde la arquitectura colonial exhibe un grado de conservación digno de elogio.

Para ese lugar se prevé la ejecución del Hotel Meliá Trinidad con más de 400 habitaciones.

El ejecutivo reflejó que Meliá apuesta por este país desde 1990 y a partir de entonces no han escatimado esfuerzos profesionales en aras de transmitir conocimientos y preservar sus negocios en estos predios.

Argumentó que el año anterior pasaron por los hoteles que operan en Cuba más de un millón de personas, para confirmar la eficacia de la apuesta.

Un significativo ejemplo lo constituye el Hotel Meliá Marina Varadero, en el occidente, lugar que aspira a ser el embarcadero más importante del Caribe, concluidas ya dos de sus tres fases.

Abierto el pasado 15 de agosto, lo consideran una verdadera joya de la hotelería no solo cubana, sino de Meliá, por su ambicioso complejo de habitaciones, restaurantes, atracaderos y variedad de ofertas.

La instalación, del local Grupo Gaviota, cuenta con 1,300 atraques y 423 habitaciones, con pisos superiores exclusivos, y la idea que a su término total el año próximo podrá incluso recibir hasta cruceros, con la mirada puesta en cuanta embarcación de recreo se mueva por los alrededores de la mayor de las Antillas.

Como novedad, durante su primera etapa de puesta en marcha reporta ya un 99% de ocupación, sobre todo de turistas locales, argumentó Nora Fernández, especialista comercial del inmueble.

Esta apuesta de Meliá por Cuba destila confianza en su turismo por los cuatro costados, apoyado en los 26 hoteles que administran, en coordinación con los grupos anfitriones Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe.

Para este 2013, la empresa española abarca 11,134 habitaciones en el destino antillano (40,06 %  en contrato de administración), el 18,9 % de los más de 60,000 cuartos en existencia en la isla; todas las de Meliá con categorías de cuatro y cinco estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver