ENTREVISTA GUSTAVO TORO

Cotelco espera cambios y ajustes en Fontur para este año

Paula Cortés: “El Fontur se ha fortalecido”; Gustavo Toro: “El Fontur ha perdido su norte”
Fontur abrirá licitación para operar el hotel El Prado antes de final de año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 14 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


COTELCO-FONTUR-1

Con el cambio de dirección en el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), el gremio cree que puede mejorar el manejo de la entidad, que ya es bastante cuestionada. Gustavo Adolfo Toro, Presidente de Cotelco, habló con REPORTUR.co sobre el funcionamiento de Fontur y de los resultados que espera se den para el sector hotelero este año.

REPORTUR: ¿Qué opinión tiene sobre la gestión del Fondo Nacional del Turismo, Fontur?

GUSTAVO TORO: Creemos que ha sido de gran utilidad contar con un fondo para la promoción y el mejoramiento del turismo nacional. Su labor ha permitido la puesta en marcha de importantes proyectos para el sector y para la industria como la formación continua para el personal de hoteles y agencias de viajes, la señalización turística en diferentes destinos, entre otros. Sin embargo, como cualquier entidad, el Fontur debe renovarse y mejorar los procesos de contratación. Hemos impulsado una restructuración que consideramos necesaria para que el Fontur recobre la fuerza que ha tenido años atrás.

R.: ¿El año pasado avanzaron con la aprobación de proyectos para el sector hotelero?

G.T.: No podemos negar que se presentaron retrasos y algunos inconvenientes en la contratación, sin embargo Cotelco logró la aprobación de importantes proyectos para la industria como programas internacionales de formación para los empresarios de la hotelería, eventos académicos como el Congreso Nacional, así como foros de debate como el que organizamos junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sobre turismo y paz.

R.: ¿Cómo ven la nueva administración de Fontur, creen que habrá más receptividad y se trabajará con más transparencia?

G.T.: He tenido oportunidad de hablar con el nuevo Director y veo una persona receptiva que está en disposición y capacidad de emprender los cambios y ajustes que requiere la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver