Buscarían reuniones previas en Riviera Nayarit

Acusan a cadenas españolas de querer boicotear el Tianguis


Arturo Medina | Cancún | 16 de enero de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


ACAboico

Grave acusación de la OVC a las cadenas hoteleras españolas, pues según Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Meliá, Riu y Barceló estarían “boicoteando” al Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco Guerrero.

Las citadas tres cadenas españolas con importante presencia en el Caribe Mexicano estarían promoviendo por su lado un evento específico en la Riviera Nayarit previo al Tianguis, para hacer su trabajo de negociación, evitando ir a Acapulco.“Estas empresas no muestran de ninguna manera, disposición ni solidaridad con Acapulco y con México”, acusa Almaguer.

La OVC se financia con los recursos que aportan las hoteleras de Cancún, entre la que las españolas cuentan con un papel muy preponderante.

En contraste, dijo Almaguer, las cadenas, agencias y tour operadores de Estados Unidos, han mostrado una gran solidaridad para asistir al tianguis en Acapulco, por lo pronto ya han confirmado MLT, Travel Impressions, Cheap Caribbean, Sunwing, Air Canada, Vacation Express y Sun Country, que pese a los intentos de las cadenas españolas para distraer su atención, no estarán en Riviera Nayarit, y sí en Acapulco.

Como ya ha informado REPORTUR.mx, los hoteleros de Quintana Roo han manifestado su apoyo al estado de Guerrero (José Chapur sostiene que Acapulco debe mantener la sede del Tianguis).

El Tianguis Turístico de México se llevara a cabo en Acapulco, pero cambiara su sede habitual para trasladarse al zona Diamante, el anfitrión será Mundo Imperial que tiene un gran auditoria y una vasta zona de exhibición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Otros destinos ya han hecho su «pre-tianguis» en años previos y nunca nadie les ha reclamado nada. Este es el caso de Puerto Vallarta con su «GALA» y, en alguna que otra ocasión, Los Cabos han hecho promociones similares. Me sorprende que el amigo Almaguer se sorprenda ahora de las promociones que las cadenas españolas están haciendo por su cuenta en Cancun — aunque, con propiedades en muchos otros destinos, bien podrían haberlo hecho en PVR, Los Cabos y donde quisieran — o quieran. Yo pensaba que el Tianguis tenía un valor intrínseco, per se. Ahora resulta que tres cadenas hoteleras españolas tienen la capacidad de boicoterlo? Pobre Tianguis…

    Turista
    9 años

    El boicot al Tianguis en Acapulco se lo ha hecho el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Guerrero y otras autoridades con lo que está pasando. Y eso que está pasando sale cada vez en más medios de comunicación en todo el mundo. Y todos los posibles turistas se enteran de cómo funcionan algunas cosas. Hay que dejar de echar la culpa de nuestros problemas a los demás que así no los podremos solucionar.

    Susana
    9 años

    Propongo que no vayan a Fitur. Al final las beneficiadas son las cadenas españolas que reciben a todos los turistas de España y esa feria. Que nos los inviten a las ferias donde el gobierno mexicano es quien paga por estos stand en diferentes ferias y el resto pagamos solo cuota de recuperación. las cadenas españolas no benefician en nada el destino, todos sus ejecutivos los traen de Europa y al mexicano le dan puestos de linea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver