OPINAN BESSUDO Y BORRERO

Los líderes coinciden: el dólar no le afecta las ventas al turismo

Reporta Colombia una temporada de vacaciones muy buena
Las agencias colombianas crecen al doble de ritmo que el PIB del país

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


dolar-sube

Con el dólar subiendo en la temporada de vacaciones se creyó que los turistas colombianos dejarían de viajar pero los resultados fueron diferentes, las agencias reportaron crecimiento en ventas del emisivo y también del receptivo con la llegada de más turistas extranjeros en esta temporada.

Una de las razones por las cuales las ventas no se vieron afectadas por el alza del dólar, fue la compra anticipada de los planes vacaciones, pero también hay quienes consideran que el efecto del dólar subiendo para el turista colombiano está en lo que se gasta de más o de menos durante el viaje.

“Cuando el dólar baja los pasajeros no tienen un aumento significativo, lo que pasa es que gastan más dólares comprando cosas; sube el dólar la gente gasta menos en el viaje y puede que se frene un poquito la venta en las agencias, pero no es tan significativo”, opina Jaime Alberto Borrero, presidente del Grupo Over.

Otros consideran que los colombianos siempre comprarán turismo este donde este el dólar, “En el 2003 la tasa de cambio estaba en $2.975 y la gente viajaba tanto como hoy, proporcionalmente y sobrevivimos , si el dólar hubiera seguido el precio del Indicador de variación del precio (IPC) anual estaría a más de $5.000. El consumo no baja, Colombia es un país caro, siempre más caro que los demás del exterior”, dice Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver