Arturo Martínez del Campo

Posadas encuentra director de finanzas tras 5 meses buscando

Grupo Posadas: Camiro Vázquez cesa como director de finanzas

R. R. | 27 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Grupo Posadas designó a Arturo Martínez del Campo como su director general corporativo de finanzas, cargo que ocupará a partir del 3 de febrero, cinco meses después luego de que el pasado 24 de septiembre cesaran a Camilo Vázquez del cargo, como recogió entonces REPORTUR.mx.

Martínez del Campo se desempeñó en Grupo Financiero Banamex-Citigroup, ocupando los cargos de director de Administración de Costos México, Planeación Financiera Banca Corporativa y Tesorería (México / Latam), director de Administración y Finanzas de Crédito Familiar y director de Finanzas de Avantel / Banamex Citigroup, entre otros.

Arturo Martínez del Campo es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración por la Universidad de California, señaló Grupo Posadas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este nombramiento va de la mano, con el panorama de optimismo que vive el Grupo para este 2015, pues como publicamos en REPORTUR.mxestarán abriendo 25 inmuebles y sigue creciendo su proceso de desarrollo y firma de nuevas unidades.

José Carlos Azcárraga, el director general del Grupo Posadas, recordó que hace dos años, ante la mala situación financiera de la cadena, «nos pusimos un plan de varios puntos, el primero era que teníamos una situación financiera donde queríamos reducir la deuda, cosa que logramos con una baja de 40% (350 mdd), impulsado principalmente por la venta de activos».

«Otro punto fue que pasamos de ser un gran inversionista a operador, lo que no ayuda a centrarnos en lo que sabemos hacer, manejar hoteles. De las 47 unidades que están en proceso de construcción (562 mdd), 80% del capital viene de terceros y 20% de Posadas», remarcó, y agregó que «el promedio de unidades por inversionista es de 2.2, y eso se me hace importante, porque no solamente quedan satisfechos con un hotel sino que abren otro. Es el reflejo de que estamos dando resultados y cumpliendo las metas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver