AMAV y Chapur lo critican

Indignación en el turismo de QRoo por cancelar tren transpeninsular


R. R. | 2 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cancelación definitiva del tren transpeninsular causo indignación en el turismo de Quintana Roo, ya que en dos sexenios, el estado ha padecido la congelación de dos proyectos multimillonarios: el primero fue el aeropuerto de la Riviera Maya y, ahora, el tren, recoge la prensa económica del país.

Por su parte, los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Rolando Zapata Bello y Roberto Borge Angulo, respectivamente, emitieron sendos comunicados en los que consideran que la cancelación del tren era necesaria, ante los problemas presupuestales que enfrenta el país.

José Chapur, de la cadena hotelera Palace, consideró que Quintana Roo siempre es el estado sacrificado por parte del gobierno federal, ya que en el sexenio calderonista, el aeropuerto se canceló, y en esta administración de nueva, la cancelación del tren, dijo, echa por tierra la posibilidad de fortalecer el turismo en toda la Península, pues abría la posibilidad de movilizar los más de 8 millones de turistas extranjeros que ingresan por Cancún anualmente.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV), enfatizó que la cancelación del proyecto “es un retroceso, es vergonzoso e incongruente”e indicó que es lamentable que se cancelen estos proyectos, “cuando se gasta una fortuna en los partidos políticos y en un proceso electoral en el que nadie cree”. Agregó que es incongruente que se sigan privilegiando gastos de esta naturaleza y se suspendan por falta de recursos obras de la más alta envergadura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver