Por 20 hoteles

Confirman scoop de REPORTUR: NH compra Royal por 75mdd

EXCLUSIVA: NH contempla su entrada en Hoteles Royal

S. S. | Bogotá | 3 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


nh-cierra-negocio-con-royal

NH Hotel Group confirmó la exclusiva de REPORTUR desde hace meses, al anunciar que ha cerrado la compra de Hoteles Royal por unos 75 millones de dólares. Expansión publicó la noticia, aunque en ningún momento recordó que fue REPORTUR el medio que ha ido avanzando las negociaciones, desde marzo de 2014.

La operación se articula a través de la venta del Hotel NH Bogotá 93 por 21,5 millones de euros al grupo chileno Atton, ejecutada el pasado diciembre, y del pago de 65,6 millones por el 80,77% del capital de Hoteles Royal, mediante el desembolso de 48,1 millones de euros cuando se formalice la adquisición y de 17,4 millones en el plazo de dos años.

Asimismo, NH se compromete a extender la oferta al resto de inversores minoritarios de Royal, que superan el centenar y suman el 19,23% restante. La operación permite al grupo español aligerar su crecimiento en América Latina y es la primera adquisición desde que, en 2007, se hizo con el control de la italiana Jolly.

Con la compra de Hoteles Royal, NH incorporará 20 hoteles y 2.257 habitaciones en Colombia, Chile, Ecuador y Panamá donde Royal tiene un proyecto. La operación permitirá a NH entrar en un nuevo mercado (Ecuador), reforzarse en Chile y Panamá y convertirse en líder en Bogotá, donde Royal tiene la mitad de sus hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver