POR 6 MESES NH NO PODRÁ PRESCINDIR DE EMPLEADOS ROYAL

La administración de Hoteles Royal por parte de NH iría al 50%

Confirman scoop de REPORTUR: NH compra Royal por 75mdd
NH cierra negociación con Royal
NH, de 8,000 a 13,500 cuartos en Latam con compra de Royal

S. S. | Bogotá | 4 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


resumen-nh-compra-a-royal

REPORTUR.co a partir de marzo de 2014, ha venido informando en exclusiva los detalles de la venta de los Hoteles Royal a NH, noticia que confirmó ayer la misma cadena española al hacerla oficial.

Este digital estableció con fuentes de primer nivel, que presuntamente NH tendría ya parte de la administración de la cadena Royal, llegando al 50% aproximadamente y que estaría estudiando el presupuesto para la transición del cambio de marca. Igualmente REPORTUR.co conoció que al parecer durante seis meses la nueva administración no podrá prescindir de los servicios de ninguno de los empleados de Royal.

El primer anunció que hizo este digital, fue en el mes de marzo del año anterior, cuando se empezaron a cristalizar las negociaciones con la visita del primer ejecutivo de NH a la capital del país para analizar las posibilidades de compra. La cadena española NH contempla su entrada en Hoteles Royal.

Luego en el mes de agosto, REPORTUR.co, igualmente en exclusiva, informó sobre la negociación que adelantaba Royal con Carlson, dueña de la marca Radisson pero que finalmente la compró a Royal, por ser Royal la dueña de la franquicia de la marca para Latinoamérica hasta 2018; ésta era una condición de NH para poder seguir adelante con la negociación con Royal. Se acerca que Royal venda a NH.

En el mes de octubre anunciamos  el cambio de marca de los hoteles Radisson Royal a NH, una vez se conoció la compra de la Licencia Máster de Radisson por parte de Carlson Rezidor Hotel Group. El emblemático Hotel Radisson Royal Bogotá pasará a ser NH.

En este mismo mes se conoció que los 15 hoteles en Colombia de la marca Royal, Urban Royal y Radisson Royal en su totalidad pasarían a la marca NH, estos hoteles  en la modalidad de copropietarios, con un modelo de negocio en donde los hoteleros Estefan fueron pioneros y con un mercado muy específico, el corporativo en su mayoría. Todos los Hoteles Royal serán NH.

De inmediato ya se informaba en algunos medios de comunicación el incremento en habitaciones que tendría la cadena NH con la compra de Hoteles Royal, que pasaría de 8,000 a 13,500 cuartos en Latam. NH, de 8,000 a 13,500 cuartos en Latam con compra de Royal.

Confirmada la venta de Royal a NH, se podría establecer quienes serían los que más ganaban con la negociación, los Estefan, los accionistas mayoritarios de Royal, sin embargo se pensaba que Abdon Estefan tendría más acciones pero su participación en la empresa solo llegaba al 26% aproximadamente. Otros accionistas que tendrían la mayor ganancia serían la esposa y los hijos de Camilo Estefan (Q.E.P.D), aunque serian varios accionistas minoritarios entre ellos algunos miembros de la familia Estefan y otros particulares. Las personas que ganan con la venta de Hoteles Royal a NH.

En enero de este año REPORTUR.co confirmó la negociación que estaría a punto de hacerse realidad primero con la transacción entre Carlson y Royal para seguir inmediatamente con la de NH y Royal. NH cierra negociación con Royal.

Finalmente hoy, se dio a conocer oficialmente por parte de la española NH la compra de Hoteles Royal, anunció que hizo REPORTUR.co desde el mes de marzo de 2014. Confirman scoop de REPORTUR: NH compra Royal por 75mdd.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver