ENTREVISTA ANDRÉS RINCÓN

«Nos alarma la falta de camas en el Caribe desde Colombia»: CIC

Andrés Rincón abre CIC en Perú y dos oficinas más en Colombia
Deja Colombia la marca mayorista Solways y se queda como CIC

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 16 de febrero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


CIC-PROYECCCION-2015

Andrés Rincón, gerente general de CIC, habló con REPORTUR.co sobre la gestión y proyección de la mayorista para 2015, además de lo que está pasando en el Caribe con relación a la falta de camas en esta temporada alta, a consecuencia de la apertura de Cuba con Estados Unidos.

REPORTUR: ¿Cuál es el enfoque de la mayorista CIC para este año?

ANDRÉS RINCÓN: Para el 2015 continuaremos con nuestra filosofía de tour operador Multidestino, multiproducto. Nuestro ranking en la participación de destinos por venta en Colombia en facturación está en este orden: México, Cuba,  República Dominicana, USA, Panamá y Europa. Por supuesto el hecho de tener nuestra estructura propia en Cuba desde hace 20 años, nos permite siempre tener una especialidad y concentración en la isla.  Nuestros departamentos de producto y comerciales se enfocarán este año en volvernos el operador preferido en Europa y los destinos que desde allí se operan para el mercado colombiano.

R.: ¿Hay cambios en el mercado de Cuba con el anuncio de Estados Unidos?, ¿Qué tanto crecerá este año este mercado?

A.R.: En estos meses de enero a marzo, que siempre ha sido temporada alta en el Caribe, estamos sufriendo por falta de camas. No podría decir que es por el mercado americano, pero esto sí nos prende las alarmas sobre el futuro. El crecimiento del mercado americano este año dependerá de los avances en las negociaciones de los gobiernos cubano y americano, aún es un poco incierto lo que sucederá.

R.: ¿CIC Aumentará los charters a Cuba?

A.R.: Consideramos que el mercado colombiano en este momento cuenta con sillas suficientes de itinerarios y no se hace necesario realizar vuelos charter. Recordemos que  desde este diciembre pasado contamos con los nuevos vuelos a Santa Clara que sirven el destino  Cayo Santa María.

R.: ¿Qué inversión hará CIC este año?, ¿En cuánto proyecta crecer y cómo van con la oficina de Lima?

A.R.: Nuestro 2015 será el año de Europa como destino y el año de la tecnología en general. Estamos invirtiendo más de 200 mil dólares  en lo que esperamos sea el mejor sistema de mayoreo en la región.  No podemos estar más felices con los resultados de nuestra oficina en Lima, en menos de 6 meses estamos convirtiéndonos en el tercer tour operador en importancia del mercado. La aceptación de las agencias de viajes no tenemos como agradecerla.

R.: ¿Cuáles son los proyectos de CIC?, ¿Nuevas sucursales nacionales y/o internacionales?

A.R.: Nuestra expansión en Colombia concluye con la apertura de Bucaramanga en el primer semestre y con esto creemos que no abriremos más oficinas propias por el momento. Quedaremos con Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. En el caso de la expansión internacional se tiene detenida hasta que hagamos el lanzamiento, puesta en marcha y estabilización de nuestro nuevo software. Esta es una tarea pendiente que debemos hacer primero a pesar de que contamos con posibilidades de crecimiento adquiriendo otros mayoristas y otros países con crecimiento orgánico. Habrá que esperar unos meses en contra de nuestros deseos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Jaimes
    9 años

    Que titulo irresponsable!. Camas en el Caribe hay y de sobra. Hay sillas desde Colombia via Panama y directo a Cancun/Riviera Maya; Republica Dominicana, Bahamas, St Marteen, Curacao, Aruba, Jamaica. Es cuestion de diversificar la oferta y hacer marketing hacia el pasajero final para que descubra TODO el Caribe.

    Valeria Hincapie
    9 años

    Leí la entrevista con detenimiento y me parece que el titulo es consecuente…, parar, esta temporada ha sido muy difícil la consecución de Camas en La Habana y con la apertura al mercado americano este problema se agudizará.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver