Operará 5 hyatt en centroamérica

GHL Hoteles incursionará en Bolivia y Brasil: Jorge Londoño


R. R. | 17 de febrero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El dueño de GHL Hoteles, Jorge Londoño, aseguró en entrevista con eleconomista que su horizonte es «incursionar en los países latinoamericanos en los que aún no tenemos presencia, como Bolivia y Brasil». «Actualmente GHL cuenta con 63 operaciones hoteleras y participa en la inversión de la mayoría de ellos. En 2015 contaremos con cerca de 70 operaciones y 8,000 habitaciones», agregó Londoño.

En la actualidad, su estrategia de expansión tiene como norte a Centroamérica, donde tendrá cinco hoteles, distribuidos en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y donde estrenará una nueva marca: Hyatt Place. Para estructurar la operación, GHL se asoció con la desarrolladora guatemalteca Latam Hotels Corporation, del Grupo Paiz. El Hyatt Place guatemalteco, que tendrá 140 habitaciones y abrirá sus puertas en 2016, estará ubicado en la Zona Viva de la capital.

En el caso de Honduras, los planes incluyen dos establecimientos: uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula. El de la capital tendrá 126 habitaciones, empezará a operar este año y será parte del complejo Parque Comercial Los Próceres. El segundo, que también abrirá en 2015, se levanta entre la Calle 10 y la Avenida Circunvalación, y dispondrá de 138 habitaciones.

Para El Salvador, el Hyatt Place, que dispondrá de 140 habitaciones operará en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. Igual número de cuartos tendrá el establecimiento de Managua, que se edificará al lado del centro comercial Galerías Santo Domingo. Ambos empezarán a recibir huéspedes este año.

«GHL participa en la propiedad en cada uno de los hoteles como accionista, y además será el operador de todos los proyectos hoteleros», apuntó Londoño, y detalló que «la inversión en esa región supera los $100 millones», y que «tenemos financiamiento de la banca local e internacional».

En total, maneja nueve hoteles en Ecuador, ocho en Perú, cinco en Chile, dos en Argentina y dos en Curazao. Además, en el caso de  Centroamérica, opera ya el Sheraton San José, en Costa Rica; y tres en Panamá: el Royal Sonesta Hotel & Casino, el GHL Princess y el Hilton Garden.

En su mercado local, la firma maneja las marcas Sheraton, Comfort, Sonesta, GHL y Four Points by Sheraton y posee 26 establecimientos: nueve en Bogotá, tres en Cartagena, dos en Medellín, dos en Barranquilla, dos en Pereira, y uno en Cali, Valledupar, Neiva, Santa Marta, San Andrés, Villavicencio, Girardot y Yopal. Además opera en esa plaza otros siete establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jhon pablo caraballo
    7 años

    Quiero adquirir una franwuivia de gdh en colombia, a que telefono me comunico

    jhon pablo caraballo
    7 años

    Quiero adquirir una franquicia de ghl en colombia, a que telefono me comunico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver