En Interjet, American, Air China...

Mujeres ocupan cada vez más posiciones de peso en la aviación


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 18 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


mujeresaviacion

Cada día se vuelve más común en México encontrarnos con mujeres en puestos de alta jerarquía en la industria aérea, ya que gracias a la tenacidad de cada una de ellas, conocimiento y pasión que le imprimen a su trabajo han sabido salir adelante y ganarse un respeto en la industria, por esa tenacidad y su constante lucha en REPORTUR.mx rendimos tributo a esas mujeres que han dejado y siguen dejando huella en este rubro, donde habitualmente destacan los hombres.

 

–Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines

Tony Gutiérrez es un ejemplo de la mujer emprendedora que se ha abierto paso en el fascinante mundo de la aviación. Tony fue la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar un puesto de esta magnitud.

Antes de llegar a esta importante posición, se abrió camino en la empresa por varios años como directora comercial de la aerolínea. Gutiérrez ha contribuido significativamente al crecimiento constante de American Airlines durante los últimos años, y bajo su mano, la aerolínea ha logrado duplicar su operación en México.

Originaria del Distrito Federal, Gutiérrez se unió a la aerolínea hace 37 años como secretaria del área de reservaciones y fue su determinación y profesionalismo lo que la llevaron a ocupar diversos cargos en áreas como boletos, reservaciones, ventas y finanzas.

American Airlines da servicio en México a 17 destinos, la mayor cantidad en un solo país fuera de los Estados Unidos para la aerolínea.

 

–Fuencis Gómez, directora comercial de Interjet

Recientemente el año pasado se unió a las filas de Interjet como directora comercial con el fin de desarrollar e implementar la estrategia comercial de la compañía: Desde el desarrollo del producto, la gestión de ingresos y la comercialización en los diferentes canales de venta, así como la planeación mercadológica de la compañía aérea.

La directiva de origen español cuenta con más de 15 años en la industria de viaje, y anteriormente se desarrolló como directora en México de Amadeus.

 

–Chantal Faure, directora en México de Air China

Faure es otra mujer persistente y tenaz que recientemente tomó el mando en México de ésta aerolínea, pues recordemos que antes representaba a US Airways.

Faure tiene la encomienda de fortalecer la estrategia de la asiática en México, para ampliar su penetración de mercado en vuelos hacia China y cuadriplicar sus ventas.

La directora de ventas de Air China en México, ha declarado en varias ocasiones que el mercado de vuelos entre México y China es de US$100 millones anuales.

Según Faure, el mercado local ha aceptado positivamente a la aerolínea y se ha detectado que clientes de ciudades como Hermosillo, Monterrey y Tampico han comenzado a demandar el servicio ante el volumen de empresas nacionales que buscan oportunidades en China.

Otras mujeres destacadas que han marcaron huella en la aviación de nuestro país, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx son: Cristina Vázquez, quien fuera directora de Air Canadá hasta el año pasado y Carmen Torreblanca, quien también estuviera a cargo de la dirección de Aerolíneas Argentinas hasta el año pasado y que por muchos años se desempeño en Aeroméxico en la dirección de Gran Plan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    9 años

    El mundo es de las mujeres y cada dia lo sera mas, sino vean a la Capitana de COPA Airlines de Panama aterrizando en Sant Marteen dias pasados y toda su tripulacion era femenina.
    Enhorabuena!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver