Aumentaría 5% su oferta de asientos

Incorporará Aeroméxico este año 15 aviones y sumará flota de 123


R. R. | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aeroméxico espera incorporar 15 nuevos aviones este año, para cerrar el año con una flota de 123 aeronaves, comentó Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa. La aerolínea ve posibilidades para aumentar de 4 a 6 por ciento su oferta de asientos en México y expandir en 10.5 por ciento su capacidad total en el 2015.

Sánchez Baker, indicó que los bajos precios del combustible posicionan bien a la empresa, además que tienen una cobertura de 50 por ciento hacia adelante. Sin embargo, reconoció que un peso débil ha incrementado los costos operativos del grupo.

Por otra parte, los directivos dijeron que Aeroméxico está en total disposición para apoyar las investigaciones que se realizan sobre prácticas monopólicas en los slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

REPORTUR.mx ya reveló que Volaris, de Roberto Kriete; Interjet, de Miguel Alemán, y VivaAerobus, de Roberto Alcántara, llevaron a Aeroméxico a la Comisión Federal de Competencia por el tema de concentración de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este lunes, la instancia presidida por Alejandra Palacios publicó en el Diario Oficial de la Federación el extracto del oficio IEBC-001-2015, una investigación de oficio que pretende determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia de lo que define como un “insumo esencial”: los slots.

La aerolínea de Eduardo Tricio tiene como grupo económico alrededor de 42% de los slots y se estima que, juntas, las compañías que dirigen Enrique Beltranena, José Luis Garza y Juan Carlos Zuazua están ligeramente arriba de 44 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver